Pasadas ya tres jornadas, y como si el juego y el entorno azulgrana fueran una margarita, deshojémosla para ver si nos vale, o no nos vale, porque hay cosas muy destacables y otras que se deberían marchitar y corregir.
Antes de seguir leyendo, si hay algún “sensible” pienso hablar de “DERBI”, que quede bien claro, que es lo que es un partido de cercanía y rivalidad regional, y a quien no le guste o le moleste: ajo y agua.
Me vale: el trabajo del equipo
No puede negarse que el Huesca trabaja, se vacía, es generoso en el esfuerzo y defiende muy bien, salvo lapsus contados.
Esas ganas, ese buen hacer durante los partidos, seguro que le da réditos en el futuro más cercano.
No me valen: los errores
Escribía la pasada semana que el Huesca se equivoca mucho menos que el año pasado, y es cierto, pero sus dos únicos errores, le han costado 3 puntos, 2 ante el Nástic y 1 en el derbi de La Romareda, y es una lástima que todo el trabajo de 90 minutos, no se vea recompensado por estas cosas, que al final son las que cuentan, porque el trabajo y el buen hacer reconfortan, pero no suman.
Me vale: Samu, Jair y Herrera
Lo mejorcito del inicio liguero, los tres con regularidad, y demostrando que van a ser piezas clave en el once titular de Anquela.
También me valen Soriano y Ferreiro: quizá su trabajo sea más discreto y su trabajo no sea tan lucido, pero a la hora de sumar lo hacen y mucho.
No me vale: Bambock y Camacho
Siento insistir que Fran Bambock no me encaja en el Huesca, ya no por su tontería que le costó la expulsión, sino porque por más partidos que pasan siento que al Huesca no le aporta nada.
Las dos o tres veces que circunstancialmente jugó de defensa central, me pareció más seguro y con criterio, pero para el puesto de mediocentro, sigue demasiado verde, y ya ha pasado una temporada.
En el partido ante el Zaragoza, tampoco me valió Camacho: estuvo perdido, sin casi participar en el juego, y un tiro lejano con intención, no justifica una buena actuación. Eso sí, a la afición zaragocista le encanta pitarle y eso sólo puede significar que aunque su último partido no fuera aceptable, algo bueno ha tenido que hacer en el pasado.
Me vale: Anquela
Nueva plantilla, distintos jugadores pero una forma de juego brillante y equilibrada para los mimbres que tiene. Si consigue que el equipo encadene dos buenos partidos con resultados aceptables y por consiguiente no surgen las dudas por tener una baja posición en la tabla, Anquela va a dar más de un gustazo a la afición.
No me vale: el juego ofensivo
Un gol en tres partidos y pocas ocasiones de peligro, eso sí, tan claras que todavía me pregunto como no entró la de Urco Vera en Zaragoza o la de Cmiljanic ante el Nástic. Algo hay que cambiar para que el Huesca en ataque, no sea tan previsible.
Me vale: la afición
Ha respondido otra vez, y eso que la salida de Mérida podría haber desencantado al respetable, sobretodo porque se prometió a bombo y platillo traer un sustituto y no ha llegado.
La afición tiene nuevamente motivos para ilusionarse, y el Huesca agradecer que el público sea fiel y que aumente ligeramente en el segundo año en la categoría tras el retorno, cosa que no pudo conseguirse en el segundo año tras el debut del Huesca en el fútbol profesional.
No me vale: acordarse ya de Mérida o de Sastre
El primero ya pasó, fue genial su presencia y hasta ahí, el fútbol sigue después de Mérida y hay que reciclarse, y lo mismo pasa con Sastre porque de momento el balear no forma parte de la plantilla.
A mi juicio el equipo necesita un mediocentro creativo, se llame Sastre o como quieran, y si puede traerlo antes del mercado invernal, mucho mejor.
El Huesca acertó al pensar en Sastre, pero se equivocó en las formas para obtener su fichaje, pues desgraciadamente por el momento el balear no ha recalado en Huesca.
Así pues, hay motivos para seguir pensando en que el Huesca anda por el buen camino, y aunque a Anquela le moleste ligera,mente, la pena es que con gran trabajo y buena imagen, el Huesca lleva solamente dos puntos de nueve posibles, y como ya escribí más arriba, al fútbol se gana con goles, se obtienen resultados con puntos y por trabajar y hacer bien las cosas durante casi todo el partido, no te dan nada.
Gran articulo Sergio como siempre,diciendo verdades como puños,aunque con Camacho considero que eres demasiado indulgente,esta para ayudante del Dtor.Galindo y pocas cosas mas, en lo de Bambock de acuerdo no sirve para el Huesca,y de Anquela es un lujo tenerlo de entrenador,repito estupendo análisis y buen articulo.
Y gracias Fernando
Gracias … Pepelu,
A mi también me vale Rebeca. ¡Bienvenida de nuevo compañera! Te echábamos de menos 😉
De acuerdo, una vez más, Pepelu.
Bienvenida, Rebeca.
Y mira que este año pensaba no opinar … Pero es que con las cosas que leo me es imposible , te valen los egos ? Como la semana pasada no pude escribir , decirte que morillas es la persona con menos ego que te puedas tirar a la cara , lo que no es es tonto y sabía perfectamente que no iba a jugar este año, no engañéis a la gente que si contaba para anquela que si bla bla bla, no iba a jugar lo sabía y forzó su salida para jugar en un equipo de su tierra , de ego nada no se puede ser más humilde y más noble , al hilo de esto no me vale anquela, dos empates , dos puntos, con lo que habéis alabado a lalo por la súper plantilla de este año tendríamos que ir líderes como el Zaragoza, no me vale la afición en Zaragoza o no estuviste o no te enteraste pero decir que te vale una afición que va a provocar a Zaragoza , a decirles que el año que viene volvemos otra vez y llagostera llagostera , pues no le veo el chiste, no te vale Aguilera??!??? No lo nombras para mí de lo mejor del Huesca, en lo de que no te vale Camacho , ya ni entro porque empezamos pronto la campaña , por supuesto que algo bueno ha hecho en el pasado y lo seguirá haciendo , no te vale Camacho en Zaragoza que se vació recuperó balones intento un gol y te vale nagore????? Qué no lo nombras y en la jugada del gol , es brutal el error que tiene , a mí no me vales tu , es mi opinión como tú tienes la tuya y como tú eres crítico con el Huesca y algunos jugadores deberás encajar igual de bien las críticas que se te hagan
Como siempre……me vale:Rebeca
No me vale: Brau escribiendo lo que quiere leer la directiva y secretaría.
Otro gran artículo Sergio Brau!
Me vale:
Periodismo valiente,que critica también a la directiva y cuerpo técnico,lo que se hace mal desde arriba,las intromisiones en las decisiones del entrenador,los despidos por enemistad y los fichajes por obligación y sin sentido.
No me vale:
Los “plumillas” pelotas,que atacan a lo fácil, que alaban sin motivo para quedar bien y que les dejen trabajar.Evidentemente yo mismo hago la pelota para poder comer,pero sin luego presumir de lo que no soy……
Yo leo este periódico pq no se casan con nadie. Pero también me gusta leer cosas positivas cuando hay cosas que se hacen bien desde la directiva o desde donde sea. Las cosas como son valdanito2. No todo va a ser criticar y criticar. Eso si, cuando hay que hacerlo, adelante con ello