No pudo ser. Era muy complicado ya que se jugaba en casa del anfitrión, y así ha sido. La selección española U20 de Carlos Alocén ha perdido la final frente a Israel por 92-84, por lo que se queda con la medalla de plata. En cualquier caso, sigue siendo un excelente resultado y una muestra más de la capacidad de crecimiento del joven base zaragozano.
Alocén, la estrella
Carlos Alocén ha sido el mejor jugador de España con 22 créditos de valoración. Ha anotado 10 puntos, capturado 7 rebotes y repartido 11 asistencias. España llegó a colocarse 56-58 tras un robo al contraataque de Alocén. En ese momento se apagaron las luces y los israelíes, espoleados por su grada, terminaron dominando el encuentro. Además, ha sido incluido en el quinteto ideal de la competición.
Carlos Alocén no es el único galardonado con la medalla de la selección nacional. El preparador físico del Basket Zaragoza, Oliver Gonzalo, el delegado Luis Giménez así como el médico del Mann Filter Casablanca, José Antonio Cortés, también han formado parte de la selección U20.