Enric Gallego está en el mercado. Así de claro lo ha dejado Bordalás, entrenador del Getafe, que no cuenta con el ariete catalán. Enric es uno de los fichajes más caros de la historia del club madrileño que pagó 6 millones de euros por su clausula de rescisión a la SD Huesca el pasado verano.
Precisamente es esa cantidad la que va a complicar, y mucho, las negociaciones para la salida del delantero. Evidentemente el Getafe quiere recuperar parte de la inversión llevada a cabo hace unos meses. Y decimos parte porque son conscientes de que recuperarla toda es, hoy por hoy, imposible -cabe recordar que Gallego tiene 33 años-.
Por todo ello se busca una fórmula de traspaso que contente a todas las partes y que revalorice a un jugador que, tras ser una de las revelaciones el pasado año, ha pasado al ostracismo del banquillo con solo 8 partidos disputados entre Liga (5) y Europa League (3), en los que ha acumulado unos escasos 410 minutos sin ver puerta.

Numerosos equipos del extranjero y de la 2ª división española -su destino preferido- se han interesado ya por el delantero, que cuenta con un gran cartel en la categoría de plata del fútbol español tras su exitoso paso por el Extramadura la pasada campaña (15 goles en 19 partidos). Además, anotó 5 goles con el Huesca en 1ª división tras su fichaje invernal.
El Almería tiene dinero
Uno de los máximos aspirantes por hacerse con sus servicios es el Almería entrenado por Guti. Los dueños del club ya han anunciado que se va a llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros. Parte de esa cantidad será destinada a reforzar la plantilla del primer equipo. Desde la ciudad almeriense se ha declarado que “gusta Enric Gallego y que hay dinero para poder ficharle”. Pese a ello se barajan otras opciones en la delantera como puede ser la del delantero español Álvaro Negredo. Desde la directiva se espera que sea José María Gutierrez “Guti” quien decida el elegido finalmente.
El regreso a Huesca
En Huesca, la afición también suspira por la vuelta del delantero. El equipo de Míchel está falto de un jugador referencia en punta que aporte identidad al ataque y gol, un bien escaso en el altoaragón. La SD Huesca tampoco tendría, a priori, problemas financieros para hacerse con los servicios de Enric Gallego el próximo mes de enero. Sería un refuerzo de lujo para un aspirante al ascenso en apuros.
Las claves para el fichaje de Enric Gallego
El Getafe sabe que vender ahora al ariete es inviable. Por ello se ha estudiado una fórmula que puede revalorizar al jugador a base de minutos de juego y goles. Para ello Enric debe recaer en un equipo que le asegure un protagonismo absoluto en ataque.
Pero eso no es todo. La fórmula económica para su salida inmediata sería una cesión con clausula de compra obligatoria (entorno a los 3-4 millones de euros) en caso de ascenso a primera división de su próximo equipo. Equipos como Almería, Rayo, Cádiz o Huesca podrían cumplir con todas las pretensiones del Getafe. El culebrón invernal está servido.