ZARAGOZA | Nueva derrota de Casademont Zaragoza por 82-77 en la pista del UCAM Murcia. Bell-Haynes, con 24 punto; Watt con 19 y Yusta con 15 han sido los jugadores más destacados en una más que aceptable actuación de los rojillos en una cancha muy complicada. A diferencia de otras ocasiones, en ningún momento se quedaron atrás en el marcador y sólo los últimos minutos pusieron la puntilla que permitió el triunfo del combinado de la Región de Murcia.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, Smith, Yusta, Sulejmanovic y Watt. Fue uno de los mejores inicios a domicilio, con gran agresividad de los de Fisac tanto en defensa como en ataque. Todorovic estaba muy acertado en el rebote ofensivo para los pimentoneros, pero Casademont contaba con el acierto exterior de Yusta y los movimientos con bloqueos de los que ‘Sule’ sacaba ventaja. Smith robaba, y a la contra Watt ponía 6 puntos de ventaja (8-14). A Casademont le costó llegar a los triples de Hakkanson y Kurucs, a quienes concedió demasiado espacio. Dos de los ex del otro equipo, Radovic y Andronikashvili, anotaron para cerrar el cuarto (22-24).
Empezaba con acierto en el segundo cuarto uno de los jugadores más destacados al inicio de la liga, el pívot Simon Birgander. Bell-Haynes tuvo una enorme racha anotadora para marcarse él solo un parcial de 0-8 que volvía a poner a Casademont Zaragoza por delante. Del 31-26 se pasó al 31-34. Radebaugh acabó con la sequía de UCAM Murcia con un nuevo triple (34-36). Otro ex, Dylan Ennis, anotaba y forzaba el tiempo muerto de Fisac (38-36). Se llegaba al descanso con 38-40, después de dos libres de Bell-Haynes, quien concluyó la primera parte con 16 puntos.
Sant-Roos y Bell-Haynes empezaron con acierto la segunda parte. UCAM Murcia se fue encontrando más suelto y mediante Sleva y de nuevo Sant-Roos ampliaban la renta. La ventaja de los pimentoneros llegó a ser de 8 puntos después de otro triple de Hakanson (55-47). Lo mismo sucedió posteriormente con Radebaugh, aunque Watt evitaba que la cosa fuera a mayores (61-53).
Andronikashvili se resarcía ante su ex equipo, y la bombita de Bell-Haynes ponía el partido en un puño (66-65). En los tres últimos minutos se decidió el encuentro, y cayó del lado pimentonero. Dylan Ennis y Hakanson dieron rienda suelta a su calidad. Los segundos finales fueron un espectáculo de interrupciones y revisiones de los árbitros, pero estaba ya todo el pescado vendido (82-77).
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con 11 victorias y 20 derrotas. A falta de 3 jornadas para la conclusión del campeonato regular, todavía no es matemática la permanencia. No obstante, sería una tremenda carambola lo único que podría acarrear un descenso a todas luces irreal. El próximo domingo, toca recibir al Baxi Manresa a partir de las 12.30 horas. El cuadro catalán se juega entrar en el Play Off por el título.