El Huesca vence y convence a un Alcorcón muy pobre en planteamiento y calidad. Los azulgranas superaron a los madrileños con una gran primera mitad y una segunda solvente.
Con la primera victoria, los de Cuco suman 7 puntos y salen del descenso de manera momentánea, recibiendo un soplo de aire fresco que puede marcar un antes y un después en una temporada que se tornaba compleja.
Ziganda (6) Alivio: Sin ser su mejor victoria, hoy era firmar 3 puntos o su sentencia, y tocó lo primero. Los cambios fueron extremadamente defensivos, pero su equipo no sufrió en exceso en los minutos finales y logró dejar, de nuevo, la portería a cero.
Álvaro (7) Resurgir: Hoy no cantó, supo lidiar con todos los focos que le señalaban tras su última actuación y, además, dejó una parada espectacular en la recta final, tras un cabezazo que se colaba por la escuadra.
Nieto (6’5) Firme: Buen partido del lateral, que no sufrió tanto como en otras ocasiones. Varios despejes, intercepciones, pocas pérdidas de balón y más acciones buenas en ataque que las pasadas jornadas. Paso adelante importante.
Pulido (6) Tranquilo: Choque plácido para el central, sin mucho trabajo. Despejó lo que le tocó y no se complicó. Poco más.
MVP | Loureiro (8) Destapado: Sorprendente partido una jornada más del lateral, que rindió a un nivel excelente como zaguero y además anotó por segunda jornada consecutiva. Su experimento como central es lo que mejor le está saliendo a Cuco en lo que campaña, aunque sea en detrimento de un Jeremy que siempre muestra un gran nivel.
Martos (4) Superado: Sigue sin dar la talla. Anularon un gol al Alcorcón tras un fallo clamoroso suyo en una entrega al portero, perdió 17 veces la posesión (a una cada 5′), perdió más de la mitad de duelos que disputó y no dio ni el 60% de los pases bien: fue un lastre para el Huesca.
Mier (6) Peleón: Mordió, se dejó todo y sumó al lado de Sielva. Aunque se le esperaba con más protagonismo y más peso en la creación, Cuco ha encontrado en él una versión improvisada de Cristian Salvador.
Sielva (8) Imperdible: Este sí es el jugador por el que el Huesca apostó el pasado año: sólido atrás, protagonista en el balón parado y con una jerarquía asombrosa. El interior volvió a ser de los mejores. Hoy fueros 1 asistencia, 4 intercepciones, 3 entradas y 8 despejes. Números demoledores.
Javi Martínez (6’5) Sombra: Hoy trabajó desde otro perfil, con más desempeño y menos focos apuntándole. Apareció en 3 o4 jugadas ofensivas, pero cubrió mucho más campo y defendió mucho más que otros días. Sigue siendo un jugador diferencial.
Hugo Vallejo (7’5) Encauzado: Tras un primer partido pobre, hoy demostró muchísimo ante una defensa muy blandita. Regateó con sentido, asistió con un balón medido y dejó, en general, la sensación de jugador a tener muy en cuenta. Si sigue creciendo puede acabar siendo una de las sorpresas de la temporada azulgrana.
Kante (5) Pretensión: Hoy tuvo, al menos, la actitud que en otros partidos se le ha echado en falta. Tuvo pésimos números (0 de 2 regates, solo 9 pases buenos, 16 de 21 duelos perdidos) pero al menos, disputó muchos duelos e incluso tuvo una muy buena al final del partido. Sea como sea, no tiene nivel para ser titular.
Obeng (7’5) Premio: Igual que al Huesca, le llegó lo que tanto necesitaba en forma de gol al Alcorcón. Buen partido del ariete, que anotó, se desfogó y solo pudo ser parado a base de faltas. Se retiró tocado pero todo parece indicar que solo es un golpe.
LOS CAMBIOS
Kento (5’5) Cortante: Minutos discretos del nipón, que apareció para cortar un par de contras y poco más. Sigue poniéndose a tono.
Jeremy (6) Muro: No dio ni un pase, pero ganó el 100% de los duelos que disputó, hizo un despeje y bloqueó un disparo. El más efectivo en lo suyo.
Joaquín (4) Borrón: Otra jornada en la que no le salió nada. Un disparo a las nubes, 2 pases y 6 balones perdidos en poco más de un cuarto de hora.
Vilarrasa (4) Impreciso: Fatales minutos del lateral, que no mejora a Martos. 2 de 9 entre pases en largo y corto. 7 pérdidas de posesión en solo 5 minutos más añadido.
Bolivar (SC) Novedad: Contó para Cuco por primera vez en toda la temporada, pero no sumó nada (ni pudo hacerlo). Salió con el partido resuelto.
La prensa dice “vence y convence”…madre mía, un balón parado y un rebote de contragolpe, ¿que ha convencido ante un rival casi peor que el Huesca? Lo peor de todo es el crédito que se le dará al Sr. Ziganda ya hasta Diciembre, y jugando a nada como el año pasado. Pero el que no se consuela es porque no quiere.