La SD Huesca ha sumado una derrota tras 3 jornadas consecutivas invicto. En una primera parte en la que el equipo azulgrana fue muy superior no supo concretar las innumerables llegadas y, además, Alexander desaprovechó un penalti que el mismo provocó. La segunda parte el equipo comenzó algo frío y lo pagó caro en la primera aproximación local con el gol de Ortuño, que a la postre resultó definitivo. El encuentro se convirtió en un querer y no poder ante un rival que no fue superior en el cómputo global, pero que supo nadar y guardar la ropa.
Sergio Herrera (7,5)
Seguro: Una vez más estuvo muy seguro bajo palos. En una primera parte en la que apenas tuvo trabajo dio paso a una segunda más ajetreada. Lo poco que le llegó lo atajó con mucha seguridad y tras el gol local en el que nada puedo hacer hizo una parada de mucho mérito.
Nagore (6,5)
Consistente: De nuevo volvió a tirar de veterinaría y cuajó un partido muy serio. Sin grandes alardes pero sabiendo en todo momento lo que hacer. Suple con solvencia la baja de Carlos Akapo.
Jesús Valentín (6,5)
Asentado: Solo un lunar en el buen partido del central canario: el despiste en la marca de Ortuño en el gol local. Todo lo demás lo desbarató con firmeza y de nuevo demostró que ese es su sitio y donde mejor se desenvuelve.
Jair (7)
Sustituido: Terminó siendo sustituido lo que no debería ser noticia salvo que son los primeros minutos que no disputa en este inicio de liga, lo que habla a las claras del ‘nivelazo’ del central caboverdiano. Seguro como siempre, la tarjeta pudo condicionar la decisión de Anquela, que acabó cerrando con 3 centrales.
Brežančić (6)
Tarjeteado: Su partido fue de más a menos, tras una primera parte en la que llegó con cierto criterio e hizo trabajar y mucho a su par, en la segunda le pesó la inexistente amarilla que le mostró el colegiado y al final fue sustituido por Urko Vera.
Bambock (7)
Multiplicado: Un partido muy correcto por su parte en el que impuso su condición física en el primer acto, jugando con criterio y dando al equipo lo que necesitaba. Terminó jugando de central cuando Anquela decidió formar con línea de 3 y lo cierto es que estuvo seguro y rápido al corte.
Melero (8) | El mejor
Crecido: Fue el mejor de una SD Huesca que jugó al ritmo que Gonzalo marcó. Se le nota mucho mas confiado y seguro. Una vez más dio muestras de su enorme calidad y lo cierto es que la confianza que le ofrece el míster la sabe aprovechar. Cuando más protagonista y más decisivo estaba siendo su juego, Anquela introdujo el cambio de Jair. Esto derivó en un juego directo que en nada le benefició.
Alexander (4)
Gafado: Sin duda alguna su partido esta marcado por el penalti que provocó y falló, pero como dice el dicho ‘solo lo falla el que lo tira’. Fuera de esta desafortunada jugada su partido fue de nuevo decepcionante. Su falta de regularidad es una de las notas negativas que se trae el Huesca en su mochila. Lo que nadie duda es que es un futbolista con galones y quizá es por ello que se le debe exigir como tal. De nuevo sus compromisos internacionales se cruzan en su camino y será baja en el próximo partido ante el Real Oviedo.
Samu Sáiz (4)
Individualista: Estos son los partidos que desesperan al aficionado crítico de Samu y con razón. Que es alguien fundamental y determinante nadie lo pone en duda y quien lo hace no sabe lo que tenemos, pero de allí a querer ser protagonista en cada uno de los balones que pasan por sus pies hay un mundo. Debe darse cuenta que casi todos los equipos trabajan para pararle y su capacidad para atraer gente es un arma que debe saber usar con inteligencia. Quien tomó la decisión de que no ejecutara el penalti tras lo visto ante el Reus, debe ser consciente que donde no hay problemas mejor no crearlos.
Álvaro Vadillo (6,5)
Motivado: Jugaba en su tierra y se notó. Desde el inicio fue el único que lo intentó y dejó buenos detalles de calidad, si bien es cierto fue de más a menos como el equipo, fue una de las cosas positivas que dejo el partido.
Borja Lázaro (4)
Ausente: Es preocupante que siendo la referencia del equipo cuente con los dedos de una mano las opciones reales de gol que ha tenido a lo largo de toda la temporada. Algo no cuadra: o el juego del equipo no se adapta a él o por la razón que sea le cuesta un mundo generar espacios y opciones. Es un tema que Anquela debe intentar enderezar antes de que el jugador desespere y se desespere.
Los cambios
Ferreiro (5)
Gris: Su salida al campo coincidió con los mejores minutos azulgranas que intentaron buscar en él, la profundidad que Alexander no estaba teniendo. El estado del terreno y los cambios que generaron mucho más juego directo, no le beneficiaron. La semana que viene tendrá una nueva oportunidad totalmente merecida para desde el inicio aportar su calidad y verticalidad.
David López (5)
Perdido: Anquela seguramente buscó con su salida darle algo más de sentido al juego del equipo, pero lo cierto es que ni tuvo la presencia necesaria ni el desarrollo del partido contribuyó a ello. Al menos tuvo unos minutos para coger ritmo que bien le pueden valer para partidos sucesivos.
Urko Vera (4)
Inoperante: Poco pudo hacer Urko en los minutos que le tocó jugar ya que el equipo era un querer y no poder. Su presencia no fue aprovechada por su compañeros y lo cierto es que su cambio en poco o nada varió el devenir del partido.
NOTA GLOBAL: 5,78
Quizá un poco sobre valorada la línea defensiva en su conjunto, Antonio. El Cádiz no hizo absolutamente nada en todo el partido y para una que tuvo Ortuño, remató totalmente solo a bocajarro.
En cuanto al mejor del partido, lo comparto contigo. Melero es a día de hoy el jugador más en forma del Huesca. Normal que David López no juegue hoy por hoy en el 11.
La nota global también es adecuada. Enhorabuena una vez más por este gran análisis jugador a jugador.
Humildemente considero que la SD Huesca a nivel defensivo, volvió a estar bastante bien. Me gustaron desde el portero, pasando por la defensa y terminando en Bambock. Y es cierto como dices que el único despiste fue gol, pero también hay que dar mérito al Cádiz. Abren un gran balón a banda, se busca un minúsculo hueco y la pone de lujo al único tío que había en el área con opción de remate. Yo considero mucho más acierto que fallo.
Luego el equipo arriesgó y aún así ellos no tuvieron una jugada de decir nos han perdonado la vida, salvo el paradón de Herrera tras el gol. Por eso mi impresión es que defensivamente estuvimos bien. Y creo la derrota escoció más si cabe debido a que nos quedó la sensación que fuimos mejores, que debimos concretar más nuestro dominio. Al final esto es fútbol y solo queda levantarse y a por el Real Oviedo.
Melero a crecido mucho en los últimos encuentros, ojalá siga en esta línea.
Muchas gracias Pepelu por tus comentarios. Se agradecen y mucho.
Hoy estamos un poco de bajon , pero hay que venirse arriba , como siempre muy bien en tus valoraciones Antonio , hoy me gustaría dar ánimos a Borja Lázaro , en leganes hablaban maravillas de el , creo que es un buen jugador y que aquí por lo que sea no está cuajando , ojalá cambie su situación . En lo de Boris estoy de acuerdo también contigo , hay que darle una oportunidad , en cuanto a samu también de acuerdo no voy a entrar en más detalles , y hoy me gustaría destacar a jair . La afición tenemos un papel importante la semana que viene , hay que estar a tope con el equipo .
Muchas gracias por tu comentario Rebeca. Estoy muy de acuerdo en todo contigo y además incido en lo del papel de la afición. El sábado es un un dia para disfrutar de nuestro momento, que a pesar del traspiés en Cádiz, esta siendo muy notable. Los profesionales solo les pido que sigan trabajando como hasta ahora…
Me quedo con tu última frase Rebeca. Tienes más razón que un santo: “La afición tenemos un papel importante la semana que viene , hay que estar a tope con el equipo”.
Yo allí estaré, animando de inicio a fin al equipo.
PD: Además tenemos el aliciente de ver por fin a Ferreiro un partido completo. Tiene delito que juegue Alexander (tal y como está de forma) y no este chico
Vamos Pepelu ????????????????????????
Cuando ves en un partido como el de hoy a Samu Sáiz, compendes como no está jugando en Primera División. Su individualismo, lo pierde.
Cuando se decida a jugar para el equipo, sin esperar que el equipo juegue para él, veremos una S.D. Huesca diferente y goleadora.
Al ponerle hoy individualista, todavía te quedas corto.
A Jesus Valentin, le pones solo un lunar, pero claro, si ese despieste provoca el gol y la perdida de los tres puntos, mas que un lunar, es un mancha. Lastima, porque el jóven tinerfeño cumplió en lo demás muy bien.
Hay una asignatura pendiente, “el gol”. No se si habá que aprender o practicar, pero algo hay que hacer.
Lo cierto Francisco es que Samu si le hemos visto poner su calidad al servicio del grupo en muchas ocasiones este año. Hoy el campo pedía mucha más rapidez de balón, no llevar y además ha estado muy bien marcado y vigilado. Esta claro no ha estado acertado y excesivamente individualista. Aún así repasemos los goles del equipo este año y en más de la mitad esta Samu por medio. No se si es esperanzador o preocupante ese dato. Para hacérselo mirar cuanto menos.
El resto pues totalmente de acuerdo contigo. Un placer leerte y muchas gracias por tu comentario.
Gran comentario Francisco. Tienes razón en absolutamente todo. Este equipo sería la bomba con un Samu más solidario en el campo y un Vadillo que se aplicara más en el aspecto defensivo. Si Anquela es capaz de conseguir esto, este Huesca promete mucho.
Estando totalmente de acuerdo en tu comentario Pepelu, me recuerda un poco a un amigo mío que me decía tras el partido: si el ‘9’ hiciera goles…
Y mi contestación fue: es que si además de todo lo bueno que estamos haciendo tuviéramos a Borja por ejemplo con 6 goles, llevaríamos 24 puntos. Esta claro una cosa y es muy positiva, tenemos margen de mejora, eso a mi modo de ver invita al optimismo, pero hemos de ser humildes y currar. Sólo un dato del 5° al 18° hay 14 equipos en 3 puntos. Y del 2° al 13° también solo 3 puntos. Brutal la igualdad reinante que hace que partidos como el Reus puedas ganarlos y partidos como el de Cádiz puedas perderlos. Son pequeños los detalles que deciden los resultados.