Christian Mekowulu, pívot nigeriano de Casademont Zaragoza, se ha mostrado en su presentación como nuevo jugador rojillo dispuesto a aportar la energía en defensa que le ha demandado el técnico Dragan Sakota. Afirma estar preparado para debutar este sábado ante Coosur Real Betis, en un partido de vital importancia para ambos equipos.
Mekowulu ha explicado que su llegada a Zaragoza tras desvincularse del Banco di Sardegna Sassari de Lega italiana se gestó tras una llamada del director deportivo, Toni Muedra, para que “viniese a ayudar al equipo y vi que era un buen sitio para mí, y ya me he puesto a trabajar”.
De sus nuevos compañeros ha comentado que “ya conocía a Stan Okoye, con quien había coincidido en algunos campus de verano y en algún otro evento”. Por tanto, confía en una rápida adaptación.
Sobre lo que espera aportar al equipo considera que es “ayudar en defensa, rebote e intimidación y tener mucha presencia defensiva, que es lo que necesita ahora en esta situación. Por eso, con mi energía puedo ayudar a cambiar la intensidad defensiva y luego, una vez cambiada, tendremos más opciones de conseguir victorias”.
Buen vestuario
Mekowulu ha asegurado que se ha sentido “bien acogido por los compañeros y se nota que hay esa química no solo en la cancha sino en el vestuario también” y ahora lo que tocará en los próximos entrenamientos es “poco a poco, con los entrenamientos, ir cogiendo la forma y a ver qué pasa el sábado.
Tras haber charlado con el técnico serbio y haber empezado a ejercitarse con sus nuevos compañeros ha subrayado que le ha pedido “defensa, tener mucha presencia y conocer bien las jugadas del equipo, obviamente”.
Jugar al 5
De su posición en el esquema de juego ha dejado claras sus preferencias que son jugar como 5 “porque por mi altura y mi rapidez creo que tengo más ventaja y aunque he jugado en el 4 en alguna ocasión, me siento más cómodo en el 5″.
El nigeriano ha dejado claro que espera disputar sus primeros minutos como nuevo jugador rojillo el sábado en la capital hispalense porque “estoy preparado para jugar, pero es una decisión del entrenador“.