HUESCA | El Lobe Huesca afronta la tercera jornada de la liga regular este sábado (20.00 horas) con una visita a Melilla, uno de los equipos más potentes de la categoría y aspirantes al ascenso. Los locales han juntado dos instituciones: la que descendió de LEB Oro y la que mantuvo su plaza en LEB Plata, haciendo un conjunto temible.
Rafa Sanz, en alusión al último encuentro contra la Cultural Leonesa quiso diferenciar entre ” problemas actitudinales y las de falta de acierto”. Para el técnico el equipo perdió energía en la segunda parte, derivado de una pérdida de moral. “Cuando se falla tanto hay que dar confianza y seguridad para que esos tiros entren”, argumentó el cordobés
Con respecto al rival de este sábado, Sanz lo definió como un aspirante al ascenso. “Son un equipo equilibrado, combinando talento con capacidad física. Así mismo cuentan con dos bases que conocen el oficio. Habrá que jugar a una gran altura defensivamente para tener opciones”, analizó.
Asimismo, Sanz restó importancia a la falta de acierto de sus jugadores el pasado domingo y tiene claro que no va a ser una constante. “Algunos jugadores están por encima de esos porcentajes”, explicó el técnico,, consciente de que los ‘peñistas’ son todavía un equipo en formación, con muchas vivencias para hacer callo. “Ni cuándo ganamos en Sevilla íbamos a ascender ni tras esta derrota vayamos a descender. En el deporte los resultados dan y quitan razones”, remarcó.
Finalmente, Sanz fue capaz de hacer un análisis de la categoría. “Cáceres, Melilla, Huelva y Albacete están muy potentes en este arranque de competición y ojalá estemos cerca de ellos”, argumentó, para posteriormente terminar asegurando que “el objetivo del club es entrar en playoff, entre los ocho mejores. Siempre manteniendo la perspectiva. La derrota forma parte del proceso”, sentenció el técnico peñista