HUESCA | Los aragoneses Adrián Lecha y Belén Maniega iban mandando con Ford Fiesta N5 con cierta comodidad cuando una avería ha impedido su triunfo. Se rompió su coche y se abrió la puerta a la victoria de los catalanes Gil Membrado y Manel Muñoz, a los mandos de un Ford Fiesta Rally4. Ellos han ganado el XIII Rallysprint de Nueno. En los cuatro primeros tramos, de los seis que completaban la prueba organizada por Osca Motor Club, los turolenses, Lecha y Maniega, dominaron con cierta solvencia. En todos lograron el mejor crono de los participantes, finalizando el cuarto tramo con casi 42 segundos de ventaja sobre Membrado y Muñoz, que habían repetido segunda plaza en todos los sectores disputados hasta entonces.
El problema surgió de camino al Parque de Asistencia. Una rotura de rótula del Ford Fiesta N5 de los representantes del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, les dejó fuera de carrera a falta de dos tramos por disputar y cuando ya acariciaban su primer triunfo absoluto de la temporada. Con ese abandono Membrado alcanzaba el liderato con una renta clara con respecto a sus perseguidores, logrando ampliarla todavía más en los dos tramos finales, en los que el equipo catalán lograba los mejores cronos, para afianzar el triunfo.
La segunda plaza de la clasificación final, a casi dos minutos de los vencedores, fue para los terceros en discordia a lo largo de toda la prueba, Joel Belmonte y Marina Culebras (Renault Clio RS), que habían sido terceros en los cuatro primeros tramos, al igual que en el último de los recorridos, siendo segundos en el quinto tramo, lo que les llevó a ser los mejores entre los pilotos del Campeonato de Aragón y segundos de la scratch.
El tercer cajón del podio se lo adjudicó otro equipo del certamen regional, el formado por Andrés Domens y Domenec Castellet (Renault Clio Sport), que había sido cuarto en los cuatro primeros tramos, cerrando la prueba con un tercero y un segundo puesto.
Entre los participantes en la prueba de Velocidad, ocho equipos se veían obligados a abandonar. Y todos ellos por avería en sus vehículos. Destacó la retirada de Lecha y Maniega y también la de uno de los aspirantes a luchar por las primeras plazas, el equipo formado por Ismael Pina y Carlos Serrano, por rotura de transmisión en su Opel Manta GT/E en el primero de los tramos cronometrados.
Los resultados cosechados en la cita oscense dejan la clasificación del Campeonato mucho más ajustada, con Adrián Lecha y Belén Maniega, líderes en las provisionales de piloto y copiloto respectivamente con 256 puntos, 6 de ventaja con respecto a Andrés Domenes en la de pilotos y 8 con respecto a Carlos Serrano en copilotos.
Regularidad
En la modalidad de Regularidad, en la que tomaron parte un total de 10 equipos, destacar el triunfo de los catalanes José Luis Moreno e Isidre Noguera (BMW 320I) en la categoría Sport, tras una interesante pugna con Joan Sabaté y Albert Sánchez (Renault Megane), dominadores en los dos primeros tramos de la prueba, finalizando la carrera a 5,6 puntos de los vencedores.
La categoría de Regularidad finalizó con triunfo Josep Plá y Josep Sumalla (Volkswagen Golf GTI), los más rápidos en cuatro de los tramos cronometrados, con un total de 28,1 puntos, superando a José Manuel Cabellud y David Lafarga (Renault Clio 16V) con 34,8 y a los terceros clasificados, Marino San José y Noelia San José (Toyota Celica) con 47,1.
Después de tres pruebas disputadas, la clasificación provisional en la modalidad Sport está dominada por Joan Sabaté y Albert Sánchez, mientras que en Regularidad, la primera plaza entre los pilotos es para José Manuel Cabellud con solo dos puntos sobre Josep Plá, mientras que entre los copilotos el dominio es para David Lafarga con 98 puntos sobre Noelia San José.