HUESCA | El Huesca ha comenzado a trabajar en el mercado veraniego y hay operaciones que están cerca de certificarse. El fichaje de Héber Pena se ha roto,así que el club oscense está trabajando en otros nombres como el de Diego González. Llegadas y también salidas en el club altoaragonés. Los oscenses no han conseguido convencer a Juanjo Nieto, que ha rechazado la oferta que le propuso Ángel Martín González.
Tras unas semanas parados, parece que la maquinaria oscense se ha puesto manos a la obra. El dinero de la ampliación de capital estará en la caja esta semana y eso permitirá los movimientos en el club. El director deportivo dijo que quería nueve fichajes y la entidad está tirando el anzuelo en busca de esos refuerzos. Un portero, un lateral derecho, un lateral izquierdo, un central, dos centrocampistas, un extremo izquierdo y dos delanteros. Nueve fichajes que deben subir el nivel competitivo del equipo de Hidalgo para la próxima temporada.
Los dos refuerzos más avanzados (no están cerrados según ha podido saber SPORTARAGÓN) son los de Héber Pena y Diego González. El extremo izquierdo de 34 años se queda libre tras haber acabado su contrato con el Racing de Ferrol. Un fichaje del que se esperaría rendimiento inmediato, por su gran nivel de la pasada temporada (5 goles y 7 asistencias) y por haber trabajado junto con Hidalgo en el Sabadell. Diego González completaría la terna de defensas centrales, al ocupar el perfil zurdo de la zaga. El futbolista está libre tras acabar contrato con el Andorra.
El mercado pendiente de las renovaciones en el Huesca
El Huesca ha presentado diferentes propuestas a los jugadores que acababan contrato. Si a Tresaco le dijeron que no contaban con él, a Nieto le presentaron una oferta que no le ha terminado de convencer. Los dos futbolistas acaban su etapa como azulgranas. Martos, Lombardo, Álvaro Fernández y Gutiérrez también finalizan su vinculación. Respecto a las cesiones no ha trascendido ninguna oferta. Bolívar (Albacete), Obeng (Real Oviedo), Elady (Tenerife), Javi Martínez (Osasuna) y Balboa (Alavés) han acabado su cesión. A todas estas bajas hay que sumar la de Hashimoto, que decidió acabar unilateralmente su contrato como azulgrana.