El Huesca ha realizado toda una revolución en el mercado invernal con diez movimientos. Cuatro fichajes han llegado tras las cesiones de Obeng desde el Oviedo y de Javi Martínez desde Osasuna y los fichajes de Juanjo Nieto tras rescindir su contrato desde el Almería y el traspaso de Juan Pérez desde Osasuna. Las salidas las han protagonizado en forma de cesión de Juan Villar al Córdoba, Escriche al Albacete, Kevin Carlos al Betis B y Euse Monzó al Sanse y los traspasos de San Román a la Ponferradina y de Isidro Pitta al Cuiabá de Brasil.
El último movimiento fue el de Juan Villar, que se ha ido al Córdoba sobre la bocina. El delantero había jugado menos de 90 minutos en toda la temporada y el entrenador no contaba con sus servicios. Sin embargo, el jugador tiene contrato hasta el 2024 y ha esperado hasta que le ha salida la posibilidad de firmar por el el equipo andaluz, que quiere ascender a Segunda desde Primera RFEF.
Secretismo en el club
Ángel Martín González desde la Dirección Deportiva y `Cuco´ Ziganda como entrenador ocultaron los movimientos que iba a realizar el Huesca, pero finalmente los azulgranas han hecho ocho movimientos. En repetidas ocasiones las dos caras visibles de la parcela deportiva han negado en cada comparecencia pública las intenciones del club y han trabajado con total opacidad.
Cronología en el mercado
El primer fichaje del mercado invernal del Huesca fue Juanjo Nieto que llegó libre desde el Almería para poder duplicar el lateral derecho, que era el único puesto que solo tenía un jugador en la plantilla (Ratiu). El siguiente movimiento pasó por la venta de Isidro Pitta, que tras su buena temporada en Brasil en el Juventude provocó su fichaje por el Cuiaba a cambio de 600.000 euros. La venta del paraguayo fue una llave económica que facilitó la posibilidad de inscribir jugadores.
El club pensó que necesitaba foguear a sus canteranos y cedió a Kevin Carlos al filial del Real Beti y a Euse Monzó al San Sebastián de los Reyes. Tras esas dos salidas se dio un baile en la portería, ya que Miguel San Román pidió salir a la Ponferradina. AMG optó por ilusionar al aficionado azulgrana con el regreso de Juan Pérez, que había estado 10 temporadas en Osasuna tras salir de la cantera azulgrana.
En la última semana de mercado ha habido tres movimientos, dos de llegada con las cesiones de Obeng desde el Oviedo y de Javi Martínez desde Osasuna tras cortar su cesión con el Albacete, y una de salida con el préstamo de Dani Escriche al Albacete. El fichaje estrella es el de Samuel Obeng, por el que el club ha peleado durante un mes su llegada. El deseo de Ziganda ha seguido el fichaje al milímetro y el técnico ha conseguido el fichaje que añoraba para su delantera y que esta web anunciaba durante los primeros días de enero.