El mercenarios de Villamayor no tuvo opciones en su visita a los Coyotes de Santurtzi. Después del barrizal de Santander, el chocolate de Santurtzi no fue nada. Tocó otro viaje al norte. Y otra vez toco jugar sobre un barrizal y eso penalizó a los Mercenarios de Villamayor en exceso. Poco se puede decir cuando cierras un partido con un marcador 26-0. Al menos, en caliente. En frío, hay matices para explicar la contundente derrota.
la realidad es que el ataque de Mercenarios no estuvo fino. Gozaron de oportunidades, pero la poderosa defensa de Coyotes fue infranqueable. Los de Saturtzi levataron un muro de músculos y huesos para impedir el paso de los de Villamayor y lograron mantener el marcador a cero.
Y si bien es cierto que el 26-0 fue un fuerte varapalo, casi cuesta creer que la defensa aragonesa estuvo a un gran nivel: brillaron con luz propia Murilo #33, Manu #26 y Alvaro #96 que, en muchas fases del encuentro logró parar el ataque de un equipo que el pasado año militó en la Serie A.
Termina así la primera vuelta de la fase regular con un balance de una victoria y dos derrotas por lo que no queda otra que pulir los detalles de esta recién creada plantilla para conseguir meterse en play off. El siguiente partido implica el desplazamiento a la localidad de Guadalajara, el sábado 23 de febrero, con el deseo y la esperanza de no encontrar un nuevo barrizal sobe el que jugar y subir así en prestaciones con el objetivo de sumar la segunda victoria de liga.