La victoria se le volvió a escapar a la SD Huesca -VER CRÓNICA-. Los de Míchel acumulan nueve encuentros sin sumar los tres puntos, tras tres derrotas y seis empates. Parecía el rival idóneo para conseguir la primera victoria, pero nuevamente no tuvieron acierto de cara a gol. Míchel, además, suma 16 encuentros en Primera División sin ganar, contando su paso previo por el Rallo Vallecano.
La SD Huesca volvió a mostrarse superior al rival. La idea de juego del míster se apreció de nuevo sobre el césped tras las dudas mostradas en las últimas dos jornadas. Así lo plasmó en rueda de prensa, pues afirmó que está «muy feliz y muy contento de cómo ha competido el equipo». Los aragoneses trataron de anotar el gol de la remontada final, pero la falta de acierto y de verticalidad en los últimos metros les privó de sumar los primeros tres puntos.
Además, Míchel cree que la SD Huesca hizo méritos suficientes para llevarse la primera victoria, pese a que comentó que el marcador «no le afecta». El técnico madrileño explicó que el equipo realizó un buen encuentro pese a ser blandos en ambas áreas: «Hemos hecho un partidazo», sostuvo. Además, afirmó que «el marcador no le afecta, al contrario, le hace ser optimista para futuros encuentros».
Pese a ello, Míchel se mostró irritado: «Basta ya de echar la vista hacia atrás. Hoy hemos hecho un partido espectacular ante un rival muy difícil. Vamos a ser realistas». La realidad es que la SD Huesca realizó un partido correcto, pero la blandura con la que los oscenses finalizaron en área rival y recibieron el tanto visitante no puede volver a mostrarse si se quiere lograr la permanencia.
Míchel, enfadado con la prensa
Molesto con las preguntas de la prensa, el Míchel afirmó que la SD Huesca, hoy, cuajó una gran actuación: «Cuando jugamos mal porque jugamos mal, cuando jugamos bien porque no ganamos. Pues hoy hemos hecho un partidazo. Al final vendemos lo que no queremos». Realizó un paralelismo entre la actuación de sus jugadores con la de los rivales: «Que le voy a decir a Ferreiro si ha hecho trabajar a Arbilla 200 veces más que cualquier extremo de la categoría, que le voy a decir a Mikel Rico que ha corrido 12 kilómetros y ha hecho un trabajo excepcional», sostuvo.
Además, realizó una crítica al discurso de la prensa en las últimas jornadas. «Igual que lo que nos habéis dicho contra el Real Madrid y Real Sociedad las cosas malas que hemos hecho, tenéis razón. Pero cuando hemos hecho las cosas bien también hay que decirlo», concluyó Míchel, contento con el rendimiento y el trabajo que están mostrando sus futbolistas.