La SD Huesca enlaza su segunda victoria consecutiva tras vencer por la mínima al Girona en El Alcoraz (1-0) y Míchel, que ha alineado de nuevo a Mikel Rico en el once tras ser baja en Extremadura, ha declarado tras la misma sentirse “muy feliz por el rendimiento del equipo, por la victoria y la forma de conseguirla“.
Míchel ha explicado que “el Girona es el equipo más difícil de la categoria y en la primera parte hemos sido muy superiores. Hemos hecho méritos para irnos con un resultado mejor, hemos generado muchas situaciones”. El entrenador del Huesca añadía que el rival “tiene talento y nos ha embotellado, pero el equipo sabe sufrir. Los jugadores dan el cine por cien y la gente puede irse satisfecha“.
El azulgrana destacado de la tarde ha sido Shinji Okazaki, por el rendimiento y por el gol que le ha valido al Huesca los tres puntos. Míchel aseguraba sentirse muy feliz por él y explicaba que “necesitamos, sobre todo, los goles de toda la gente de arriba”.
“Soy un privilegiado de tener esta plantilla”
El preparador madrileño aseguraba que “los jugadores han dado el nivel que se espera de ellos” y también que se ha tratado del partido “más completo” del conjunto altoaragonés en lo que va de competición. Y una de las razones principales ha sido el ritmo impuesto por los locales. “En el descanso les he dicho que no parasen de hacerlo. Llegarán momentos donde tendremos que defender, y muy bien como lo hemos hecho, pero queremos esa intensidad, esa presión tras pérdida, ser profundos por fuera… Es la dinámica que queremos”.
Sabe Míchel que “en esta categoría tenemos que tener mucha humildad. Ningún rival va a ser fácil y habrá momentos de sufrimiento y donde seremos dominados”. Por ello se deshacía en elogios el técnico azulgrana: “Es de agradecer los jugadores que tengo por cómo entrenan. Si siguen así nos van a ir bien las cosas. Tienen mucho talento. Soy un privilegiado de tener esta plantilla“.