Fútbol, por un lado, y resultados, por el otro. Míchel ha separado el juego de lo que luego dicta el marcador en la rueda de prensa para hablar del próximo rival del Huesca. La verdad es que ha costado poner en situación sobre el próximo equipo al que visita el equipo altoaragonés, el Extremadura. Las dos derrotas consecutivas pesan demasiado. Sobre todo, porque Míchel defiende a capa y espada su guión, su propuesta futbolística. El listón de la exigencia está en el tope. Le atrae que el Huesca “sea un equipo de referencia en Segunda”. Una etiqueta ganada a pulso, fruto del trabajo bien hecho durante muchos años y consecuencia de haber estado la pasada campaña en la elite de la elite. Le gusta que su equipo sea protagonista en la categoría y no lo disimula, lo defiende.
Las derrotas contra el Numancia y el Albacete duelen. Y mucho por ese nivel de exigencia que auto impulsa el entrenador. Pero ni una brizna de nerviosismo. Defensa cerrada de su propuesta de fútbol. “Me preocuparía que no tuviéramos sensación de peligro”, señala Míchel. Y defiende el juego de su equipo en esas dos derrotas con datos. “En Soria creo que tiramos 13 veces a puerta y 21 contra el Albacete. Y no nos han tirado tanto”, recuerda. Tampoco se viste con entrecomillados triunfalistas. Reconoció que el Albacete también tuvo un par de contras que pudieron hacer mucho daño.
Que tiene plena confianza en su grupo está claro y lo acaba de reiterar en la rueda de prensa. También que este Huesca “es un equipo en construcción”, conformado por muy buenos futbolistas que le ofrecen numerosas variantes. De hecho, deslizó que el equipo que va a poner el domingo a las 20.00 contra el Extremadura lo tiene claro desde el pasado miércoles. Y aseguró que el resultado contra el Albacete “no tiene nada que ver” en ello. “A los jugadores les pido que se centren en el día a día, que no pueden condicionarnos dos malos resultados”, añadió. Michel subrayó que esos dos malos resultados “hacen daño” con la misma contundencia y fruto de esa exigencia de que “te hacen mejor”.
¿Y el Extremadura al que se va a enfrentar el Huesca de Michel? e trata de un buen equipo al que no le ha acompañado los resultados. Se ha dejado puntos en los últimos minutos en tres jornadas. Contra el Zaragoza encajó el 2-1 en el 80, contra el Cádiz en el 94 y antes con el Fuenlabrada perdió en su casa en el 88. “Es un rival que aprieta muy bien, es complicado, pero al final todo va a depender de nosotros”, explica Míchel. Para ganar, el técnico del Huesca señala como clave “el saber correr y el dominio del balón” durante el partido.