Casi sin tiempo de saborear la victoria contra el Girona, la SD Huesca se mide al Cádiz. Será este miércoles en la localidad gaditana, donde vive el hoy líder de la Segunda División. Míchel acaba de dar la tradicional rueda de prensa previa a cada partido sujeto a su libreto. El madrileño tiene un discurso similar al de un mercancías sobre la vía. Mientras no descarrile seguirá por sus traviesas de parada en parada. Plena confianza en toda su plantilla, todos los jugadores son importantes y se va a demostrar conforme pase la temporada –“posiblemente acabe con jugadores distintos a los de ahora”, deslizó-, satisfacción por generar oportunidades, por el control del balón y por la capacidad de sufrir cuando así lo ha requerido el equipo.
El liderato del Cádiz no le extraña al técnico de la SD Huesca. El conjunto gaditano ganó al Almería (1-2) en la anterior jornada y si los triunfos siempre consolidan el trabajo cuando son contra escuadras potentes más. Por eso, el partido de este miércoles cobra más valor que los tres puntos en juego. Unos vencieron al Almería (1-2), el Huesca al Girona (1-0). Son cuatro equipos top de la Segunda División. Y con esas dos victorias, el trabajo se fortifica.
Si el Cádiz de Álvaro Cervera es líder se debe al trabajo bien hecho desde hace varias temporadas. El saber a lo que juegan y el tenerlo muy claro. “Es un partido muy complicado. Ellos llevan trabajando así desde hace tiempo. Aunque cambien jugadores mantienen esa idea”, recalcó el técnico del Huesca. “Siempre he tenido en mente el potencial de Cádiz por lo que no me extraña su liderato“, remachó el preparador azulgrana. Para contrarrestar el potencial gaditano Míchel defiende que “no tendremos que descuidar lo ofensivo ni la defensa juntándonos todos atrás cuando haya que hacerlo. Ellos tienen mucha rapidez en las transiciones y salen con mucha velocidad”.
Por otra parte, Míchel adelantó que esta tarde se le van a hacer pruebas a Toni Datkovic por lo que seguramente será baja para la convocatoria contra el Cádiz y sobre Pablo Insua señaló que “hay que ir con tranquilidad”.