Míchel y la SD Huesca tuvieron que ponerse el mono de trabajo para vencer al Extremadura. Sin juego brillante pero con efectividad, consiguieron romper su racha de dos derrotas consecutivas. El entrenador azulgrana ha alabado el trabajo de los suyos en un partido complicado, como tantos de los que el Huesca puede encontrarse a lo largo de la temporada. «Esto es la Segunda División», afirmaba.
Y es que el equipo de Almendralejo se lo puso muy difícil a la SD Huesca, sobre todo en la segunda mitad. Para Míchel, el cuadro extremeño mereció más en las últimas jornadas. En la tarde de hoy su rival se topó con Álvaro Fernández y con un Huesca que ha sabido desenvolverse, con y sin balón, como lo que él pretendía: un equipo compacto y sacrificado. «Aquí lo importante es que los 24 jugadores remen para el mismo lado, al final necesitamos de todos», aseguraba Míchel.
En el Huesca, el medio campo con Juan Carlos y Eugeni en una especie de doble pivote fue la novedad. El nuevo sistema, según Míchel, ha dado resultados. A cerca del Extremadura, el entrenador madrileño ha destacado su papel en la segunda mitad, ya que han puesto contra las cuerdas al Huesca a través de un ritmo alto de juego.
Álvaro brilla en Almendralejo
Álvaro Fernández ha sido uno de los nombres propios del choque. Su actuación frente a su ex equipo ha permitido a los azulgrana llevarse los tres puntos. Míchel ha reconocido el buen papel del portero del Huesca contra el Extremadura, pero sin desmerecer el papel del resto. «No me gusta destacar a uno, es un trabajo de equipo», apuntaba.
De una forma u otra, la SD Huesca volvió a dejar la portería a cero en un partido en el que, según Míchel, su rival se fue al vestuario con la misma sensación que los suyos en los partidos contra Numancia y Albacete.
Escriche, con una molestia en la rodilla
Míchel aseguraba en la rueda de prensa que todavía no conocía el alcance de la lesión que ha obligado a Dani Escriche a jugar renqueante los últimos minutos. Ha reconocido eso sí que se trata de una molestia en la rodilla. «Esperemos que no sea nada y que esté lo más pronto posible», concluía.