Míchel, claro y conciso después de la dolorosa derrota de la SD Huesca a manos de la Ponferradina. «Nos han superado», afirmaba. El cuadro berciano superó a los suyos tanto en juego como en actitud y así lo acabó reflejando el marcador al final de los 90 minutos. «El rival ha sido mejor, ha tenido más sensación de peligro aunque tuviéramos nosotros el balón», añadía. Falta de contundencia, posesiones sin efectividad… una serie de factores mencionados en rueda de prensa que parecen despertar viejos fantasmas en el equipo altoaragonés.
La superioridad local mencionada por Míchel se produjo en todos los aspectos del juego, sin reacción por parte de los suyos. Por ello, el técnico azulgrana no daba importancia a que los dos primeros goles hayan llegado en jugadas aisladas. «La realidad es que nosotros no estábamos encontrando nuestra mejor versión», reiteraba.
El preparador de la SD Huesca ha seguido elogiando la actuación de la Ponferradina, que al poco de comenzar la segunda mitad ya había dejado el partido visto para sentencia. «Hay veces que tenemos que reconocer que, aunque nosotros intentemos nuestro fútbol, el rival con su fútbol nos ha superado», aseguraba.
Con los brazos abiertos para Doukouré
El mercado invernal se cerró sin el fichaje de un mediocentro y con la salida de Jaime Seoane, por lo que Doukouré queda como el único repuesto para Mosquera o Mikel Rico. Una circunstancia que el técnico de Vallecas no ha pasado por alto, ya que tampoco tienen pensado acudir al mercado de jugadores en paro.
«Veremos si es corta o si tenemos algún déficit en posiciones donde un jugador pueda caer lesionado -proseguía- siempre he dicho que estoy contento con la plantilla que tengo, los jugadores que han salido ha sido por falta de minutos, ahora son 20 con la llegada de Cheick (Doukouré) cuando esté al cien por cien, que le esperamos con los brazos abiertos»
Pendientes de Josué Sá
El central portugués de la SD Huesca tuvo que retirarse en la primera mitad, dando entrada a Datkovic. Según ha apuntado Míchel, Josué llegaba al partido en El Toralín con una pequeña molestia. «No sabemos si se ha roto o no, le tenemos que hacer pruebas», añadía.