En la previa del partido ante el Numancia, el entrenador de la SD Huesca, Miguel Angel Sánchez, “Míchel”, ha señalado que su equipo quiere hacer historia ascendiendo a Primera División. “La actitud de la gente es muy buena y vamos a afrontarlo como una final. Nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros mismos. Hay que luchar para sacar nuestra mejor versión. La plantilla está haciendo un año espectacular y quieren hacer historia y eso se hace subiendo a Primera División”, ha destacado el técnico del conjunto oscense en declaraciones a los medios oficiales del club.
El preparador madrileño ha indicado que la plantilla sabe que lo único que depende de sí misma es su partido en el que tienen que dar “el mejor nivel para ganar”.
“Vamos segundos y yo le doy mucho valor a ello. La igualdad de las plantillas es grandísima y la mía ha hecho una temporada espectacular y queremos rematarla. Viendo las dificultades y lo largo que se está haciendo sería para darle todavía más valor”, ha comentado Míchel.
Insistía el técnico del Huesca en la importancia de alcanzar la penúltima jornada con opciones: “hay que valorar mucho lo que ha hecho la plantilla teniendo grandes rivales. Llegar hasta aquí ha sido gracias a ellos y están preparados para hacer un gran partido”.
Míchel, sobre el Numancia
Míchel también habló del rival de la SD Huesca, el Numancia, del que ha resaltado que le preocupa “todo” porque con balón es un equipo que hace bien las cosas. “No ha tenido grandes resultados pero venía haciendo bien las cosas. Tienen buen juego pero pensamos en nosotros porque estamos capacitados para hacerles el máximo daño posible”, ha apuntado.
No obstante, insistía en la dificultad que presenta el enfrentamiento, haciendo referencia al partido de la pasada jornada en Santander donde perdieron contra un Racing ya descendido. “En ningún momento pensé que sería fácil. No salió como queríamos. No veo ningún rival contra el que sea sencillo, da igual lo que se estén jugando. Hay mucha igualdad y tenemos la posibilidad de estar un punto por delante de los demás dependiendo de nosotros mismos. Hay que mirar todo lo bueno que hemos hecho”, ha señalado.
El entrenador del equipo oscense volvió a recordar que la afición siempre está apoyando a sus jugadores aunque no estén en el campo. “Jugar sin público es algo negativo para todos pero nos tenemos que adaptar. En los momentos en que pueda haber dudas la afición es el número doce y, a pesar de que no pueda asistir, hay que pensar que está detrás nuestro porque verdaderamente lo está. Toda la gente estará enganchada al partido”, ha concluido.