La SD Huesca y el Girona se enfrentan este sábado en El Alcoraz –ver previa– con el aroma de la Primera y el sabor de la Segunda. Sobre el papel, son dos escuadras que tienen que estar al final de la liga regular en la zona más noble de la clasificación. No hay otra cosa que se le pida a los clubes que la pasada temporada militaron en la élite de la élite. Y más cuando cuentan con buenos jugadores y gusto exquisito por el cuero. Se avecina un partido intenso y de lujo. Míchel, en rueda de prensa en El Alcoraz, no ha podido ser más claro: “Es un partido que me gustaría jugar”. La previsión es de lleno en la grada, de ambiente de lujo. Y quien ha sido jugador sabe que partidos son así son golosos.
Que el Girona esté construido con buenos jugadores y su propuesta de juego sea como la del Huesca, no modifica el discurso del técnico. Míchel golpea el yunque con el mismo ritmo. “Tenemos que imponer nuestra idea“, subraya. Está claro que el Girona es un gran equipo, que tiene ‘cositas’ preparadas que, por supuesto, no desveló más allá de recuperar la pelota, capacidad de posesión en campo rival y ser intenso en la presión y que tipos como Stuani o los exHuesca Gallar y Samu, son jugadores que a todo entrenador le gustaría tener. De Gallar y Samu dijo que “hay que recibirlos bien y agradecerles todo lo que hicieron aquí que fue mucho y muy bueno. Es una pena que no los tengamos a favor y los tengamos en contra, pero así es el fútbol”.
“El Girona es más complicado”
Míchel subrayó que no espera del Girona un rival “muchísimo más complicado” de los que se ha encontrado la SD Huesca en esta Segunda División hasta ahora ni de lo que le espera en lo que queda de temporada. Cimentó su discurso en que todo lo que ocurra en esta categoría “hay que conseguirlo en el terreno de juego” y recalcó que lo importante es el juego de su equipo, el ser capaz de trasladar al césped lo que se entrena… aunque eso no es garantía de victoria.
Que el rival de este sábado no haya conseguido ganar fuera de su feudo, para Míchel es el claro ejemplo de la “igualdad máxima” de la categoría. Y apostilló ese entrecomillado al recalcar que “(el Girona) ha perdido por pequeños detalles, al igual que ha ganado por pequeños detalles como nosotros. En la categoría no hay un rival que digas sí o sí va a ser candidato al ascenso porque hay muchos equipos en disposición de luchar por todos”.
El Girona abre una nueva trilogía de partidos para el Huesca. El calendario le lleva a otros dos ‘huesos’: Cádiz y Málaga. Míchel, claro: “El partido más importante del año que tenemos ahora es el Girona”.