Tras el pitido final del Almería – Huesca, Míchel ha comparecido ante los medios en rueda de prensa. El técnico ha sufrido su primera victoria como entrenador azulgrana en un choque marcado por lo superada que se ha encontrado la SD Huesca en la primera mitad. La falta de acierto y de intensidad en determinadas acciones, son algunas de las causas de esa mala primera parte a la que deben “poner remedio”.
También, para Míchel, la derrota ha venido por la capacidad del Almería de crear peligro con su delantero referencia y con sus mediapuntas en las contras. Algo que ha desajustado al equipo durante el primer periodo.
“Nos hemos ido con la sensación de que podíamos mejorar en la segunda”, aseguraba. Si bien no se ha acabado traduciendo en el marcador, esa mejoría sí se ha plasmado, según el técnico, en las sensaciones ofrecidas en la segunda parte. Y es que el Huesca de los segundos 45 minutos ha sido, aunque sin acierto, más reconocible y parecido al que consiguió la victoria contra el Deportivo.
“Las derrotas me duelen mucho”, afirmaba el entrenador azulgrana. Pese a todo, no duda de su plantilla. Una de las sorpresas positivas ha sido la entrada de Ivi. “Es un jugador que nos tiene que dar cosas individualmente”, ha señalado sobre el extremo.
Igual que con el extremo, confía en que más jugadores que se han quedado sin jugar también les puedan aportar. “Lo mejor es que un entrenador pueda tener variantes y yo las tengo“, apuntaba sobre la plantilla.
El mercado, en segundo plano
El lunes se cierra el mercado de fichajes y la SD Huesca todavía debe acometer, en palabras de su míster, las consabidas llegadas de un central, un mediocentro defensivo y un delantero de referencia. Estas últimas horas son claves para el equipo ya que se debe cerrar una plantilla capaz de pelear por las cotas más altas en la categoría. Sin embargo, Míchel ha dejado ese interés en el mercado en un segundo plano y ha asegurado estar más pendiente de “solucionar aspectos del juego”.