Míchel es novato en el derbi aragonés. Aún así, como con todos los partidos de este tipo, es consciente de la ilusión que despiertan y de que no es un partido más. El entrenador de la SD Huesca apelaba a la ilusión antes de un encuentro «muy atractivo». En la clasificación, un derbi son tres puntos más, no así respecto a sensaciones e importancia. «Ganar el derbi siempre te da un plus de motivación y de confianza», apuntaba.
Ante el Real Zaragoza el preparador azulgrana tendrá que lidiar también con el componente emocional. «Hay que jugar con cabeza», señalaba. La plantilla es consciente de que se trata de un partido especial y por ello, según Míchel, cuentan con esa motivación de cara al domingo. Pese a todo, el técnico insistía en usar la cabeza y en la «identidad» de juego que ha caracterizado al Huesca hasta ahora. En ese término medio está la posibilidad de hacer un buen partido.
Para la afición es también un día especial. Por ello, el entrenador del cuadro altoaragonés no ha dudado en apelar a su público para «crecer juntos». «Les necesitamos, daremos todo para que se sientan orgullosos del equipo», aseguraba.
El Huesca tendrá enfrente a un Real Zaragoza que llega a El Alcoraz como uno de los equipos más en forma de la competición. Míchel es conocedor de sus peligros y sabe el modo de contrarrestarlos. «Tenemos que controlar las transiciones e intentar quitarles el balón», insistía.
Míchel viene a hacer ruido
El técnico sabe de la identidad histórica de su rival y no ha dudado en reconocerla. Por ello ve en el derbi una oportunidad de demostrar lo que ellos son capaces. «Queremos demostrarle que nosotros en esta categoría estamos para hacer ruido», manifestaba
Laredo como punto de inflexión
El derbi aragonés llega para Míchel en medio de la mala racha en Liga. Sin embargo, el míster de la SD Huesca ha asegurado que la victoria en Copa frente al Laredo les ha servido para liberarse. Así pudieron afrontar el compromiso del jueves alejando la cabeza del domingo. «Las sensaciones son mejores ahora», afirmaba.
Primero derbi y después balance
El partido del domingo supondrá también el fin de la primera vuelta. Para Míchel, llega la hora de hacer balance de lo conseguido. «Venimos de una primera vuelta donde hay cosas que mejorar y cosas que se han hecho muy bien», añadía.