Por fin. El público de La Romareda se pudo ir alegre a casa tras un partido en el que se sufrió por momentos. Analizamos a cada uno de los jugadores tras la victoria por 4-2 ante el Sporting de Gijón:
Cristian Álvarez (7): Poco pudo hacer en el gol, en un lanzamiento que le pilla a contrapié, desde una corta distancia y relativamente tapado por varios jugadores. Minutos después salvaba el segundo con la puntera al desviar un lanzamiento de Djurdjevic. En el segundo, de nuevo Lod dejó en evidencia a la defensa.
Carlos Nieto (6): Estaba firmando un discreto partido el lateral. Sin embargo, en el minuto 70 ponía un balón prodigioso a Álvaro Vázquez para que el lobo supiera culminar la acción.
Álex Muñoz (1): Garrafal error en el minuto 8 al tratar de meter cuerpo para que su rival no llegara al balón. Al final, dudó entre jugar la pelota o pasar a Cristian y terminó cediéndosela a Djurdjevic, quien le dio el pase de gol a Lod.
Alberto Guitián (8): El defensa más regular del equipo. Sin sobresaltos, partido en el que no brilla pero es efectivo en sus intervenciones. Es un pilar en torno al cual el club debería edificar su parcela defensiva.
Julián Delmás (5): Activo y dinámico, le proporcionaba el pase del primer gol a Álvaro Vázquez. Con luces y sombras en la parcela defensiva, no renunció al ataque como es habitual en él.
Javi Ros (8): De más a menos. En la primera parte trataba de llevar la iniciativa y generar cierta distribución. Tras el descanso, se vio por momentos superado, pero en cualquier caso ha completado un muy notable.
James Igbekeme (3): Desaparecido. Posiblemente uno de sus peores partidos con la camiseta del Real Zaragoza. No se le puede culpar a él, sino que más bien demuestra el mérito que tiene, ya que cuando no está, es cuando más lo nota el equipo. Tampoco acertaba en los disparos. Fue sustituido por Íñigo Eguaras.
Raúl Guti (7): En el minuto 8, le dejo un balón de gol en franqueza a Jorge Pombo. Está recuperando su mejor versión casi un año después de esa pubalgia que le obligó a perderse el tramo final de la pasada temporada y el inicio de la actual.
Pep Biel (7): Muchas carreras, muchos pulmones y actitud para el equipo. El 4-2 es mérito grupal, pero su carrera para dar el pase de gol a Gual es tremenda dado el minuto. Cierto es que el balón traspasa la línea de fondo, pero el mérito y compromiso siguen estando presente.
Jorge Pombo (6): Luchó y peleó. Salió con mordiente e incisivo. Posiblemente la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte influyó en su sustitución en el minuto 65.
Álvaro Vázquez (10): Soberbio partido del lobo. Como dijo Arya Stark en el capítulo 7×01 de Juego de Tronos, “mientras un lobo siga con vida, el rebaño entero estará en peligro”. Muy buen partido y no solo por los goles, en los que definió de forma magistral sendos pases de los laterales Delmás y Nieto. Fue ovacionado en su sustitución.
Papu (7): Salir y besar el santo. Nada más pisar el césped, pilló un balón muerto en el área pequeña tras un córner para poner el empate a 2. Lo que sobraba era su celebración llevándose la mano a la oreja.
Íñigo Eguaras (6): Salía en la segunda parte tras su partido de sanción en Extremadura. Buena actuación, sabiendo a cometer lo que le exigía Víctor para evitar que los asturianos tomasen la manija del partido.
Marc Gual (6): El catalán está sabiendo aprovechar estos últimos partidos ligueros para maquillar sus estadísticas de la temporada. No obstante, no se pone en tela de juicio su actitud y esfuerzo.