HUESCA | Javi Mier cumplió su sueño de volver a estar a las órdenes de Ziganda y ahora hará todo lo que le pida el entrenador navarro para tener minutos en el Huesca. El centrocampista asturiano y el técnico se conocen de la etapa de `Cuco´ en el Real Oviedo y ambos saben lo que puede aportar Mier al actual proyecto azulgrana. “Soy un jugador muy intenso que nunca rehúye la lucha. Soy muy trabajador, tengo buen pie y llegada. Ya me iréis conociendo. Ziganda me conoce muy bien. Me ha transmitido tranquilidad y confianza. A mí me gusta jugar en el mediocampo, ya sea en el doble pivote, de volante, en la mediapunta, creo que me adapto bien a esas posiciones“, argumentaba el nuevo jugador en su presentación.
Cuando Mier tenía 20 años jugaba en el filial del Real Oviedo mientras que Ziganda era el entrenador del primer equipo. El técnico lo fue conociendo en los entrenamientos hasta que le dio la oportunidad de debutar. El primer partido de Mier fue ante el Málaga, pero fue a la temporada siguiente cuando entró en la rotación. El futbolista con el navarro jugó de pivote, mediocentro, mediapunta, mediocentro ofensivo, extremo derecho, interior izquierdo e incluso de delantero. Cuco lo podría utilizar en Butarque y el futbolista parece que tendrá una sencilla adaptación: “Al final cuando sales de casa no es fácil, pero vengo a un sitio donde conozco al míster, al cuerpo técnico, a Martín González, a Obeng, Juanjo Nieto… incluso a Joaquín, pues coincidí con él en las categorías inferiores de la selección. Estoy muy feliz y contento por la confianza del cuerpo técnico, la dirección deportiva y el club. Eso me ilusiona”.
El fichaje de Mier por el Huesca
Javi Mier sonó como refuerza del Huesca durante los últimos días del mercado veraniego de la pasada temporada, pero el club oscense se quedó sin límite salarial. Martín González llegó a valorar entonces su fichaje. Durante esta temporada, Ziganda pidió su fichaje. El entrenador detectó las deficiencias que tenía su centro del campo e insistió en la llegada de Mier. En el Huesca querían al jugador en propiedad y no parecían dispuestos a una cesión desde el Real Oviedo y su fichaje llegó cuando el futbolista rescindió su contrato con los asturianos: “La verdad es que fue un mes complicado, en el que sonaba para venir aquí. Todo se solucionó a última hora y ahora estoy muy feliz de estar aquí, y muy ilusionado. Espero dar lo mejor de mí y dar mi mejor versión, pues el año pasado no pude por culpa de una lesión.”