ZARAGOZA | El Real Zaragoza perdió en el estreno de Miguel Ángel Ramírez, como si la vida fuera siempre exactamente la misma. También cuando hace algunas cosas bien. Derrotado en el descuento y en los detalles, Rashani reinó en el área, justo en el lugar exacto en el que el Zaragoza ha sido frágil y débil en los momentos de la verdad. En ese punto de la historia, el Elche validó su dinámica: “En Segunda, cuando tienes la fecha para arriba, todo te viene de cara, también en el último minuto. Lo normal es que ganar te lleve a ganar. Eso es lo que ha pasado hoy con el Elche”, resumió Miguel Ángel Ramírez en su primer post.
No jugó mal, compitió bien el Zaragoza, que no fue nunca inferior, pero sí incapaz de generar y acumular fútbol con frecuencia. Ramírez aplaudió el fútbol del rival y también los signos de resistencia de su equipo: “Ellos juegan bien, encuentran al hombre libre y te van encerrando. Las veces que hemos ido arriba y hemos sido agresivos, hemos recuperado para tener ocasiones. Eso es lo que más me ha gustado hoy”. Quizá generoso en su lectura, el Real Zaragoza supo protegerse, guardó ropa en su armario y minimizó el volumen que había mostrado el Elche hasta hoy. Pero acabó conformándose con poco, con un solo disparo a puerta en todo el tiempo.
Positivo en su síntesis, MAR creyó ver brotes verdes donde otros solo encuentran penas: “Hicimos muchas cosas bien para llegar hasta el final con opciones de puntuar y ganar. Este es el fútbol, también con un golpe tan fuerte. Quiero que el equipo esté cerca de ganar hasta el final del partido. Hoy se ha visto una base para construir”. Quizá el mayor error del técnico llegó en un movimiento: la entrada de Jair Amador. La intención no pudo ir peor. El Zaragoza buscó cubrir con altura sus miedos y el gol llegó por el aire.
El técnico valoró la labor arbitral y, sin buscar el conflicto, señaló que en la primera mitad sus decisiones habían sido especialmente duras con el Zaragoza. 4 faltas, 3 tarjetas y una mirada más severa en un área técnica que la otra. En el cierre de su comparecencia, recalcó también que su tarea es ilusionante: “Supe desde el principio que teníamos mucho trabajo por delante, pero estoy ilusionado con el grupo. Vine aquí por el potencial que hay en esta plantilla y las ganas que tienen de mejorar. Tienen una capacidad de trabajo en el día a día que me gusta mucho. El secreto estará en ser buenos de lunes a viernes para tener mejores resultados el fin de semana”.
La vida siguió igual en su primer domingo, el Zaragoza cayó tras un partido mucho más serio que bueno. MAR se estrena con un golpe usual, una derrota dolorosa.