ZARAGOZA | Tan solo dos partidos después de su llegada, los cánticos contra Miguel Ángel Ramírez han comenzado a retumbar en La Romareda. Y es que el club aragonés ha naufragado frente al colista, el cual no había conseguido ninguna victoria fuera de su feudo. Sin embargo, poco más de 60 segundos en medio de la vorágine han bastado para que el Real Zaragoza salvase -en cierta medida- los muebles, consiguiendo un punto que a ninguno de los dos equipos saca de pobre en estos momentos.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Miguel Ángel Ramírez ha admitido que “el plan no ha salido como queríamos. Queríamos más profundidad y juego interior”. El CD Tenerife ha sabido encontrar las cosquillas del Real Zaragoza y ha volcado toda su ofensiva en el lado más débil de los blanquillos, el defendido por un Carlos Nieto que regresaba a una titularidad liguera más de un año después. Precisamente por la figura del ’17’ ha sido preguntado Ramírez, el cual ha enunciado que “con Nieto ganamos un efectivo más. Es buena noticia que esté preparado para jugar”. Además, ha añadido que “le falta ritmo, pero sumamos a un jugador para la causa”.
Uno de los principales motivos por los que el técnico canario ha sido duramente criticado por su público ha sido el sistema de 3 centrales que ha instaurado. Miguel Ángel Ramírez ha declarado que “el sistema de 3 centrales se basa en basa en los perfiles de jugadores y donde rinden mejor. No se es más ofensivo o no con el sistema, sino con el comportamiento, acumulando laterales ofensivos”. Con respecto al caudal ofensivo del Real Zaragoza, MAR ha comentado que “un sistema no te marca ser más ofensivo, pero obviamente queríamos más presencia”.
Ramírez, ante los gritos clamando su dimisión, ha hecho oídos sordos: “¿Gritos de Ramírez vete ya? A seguir trabajando para dar mucho más y conseguir un equipo que compita”. Finalmente, el técnico ha sido preguntado por el mercado invernal de fichajes y ha comentado que “el club está trabajando en múltiples opciones. El Zaragoza no marca el ritmo del mercado”.