ZARAGOZA| Una nueva semana llega a su fin y una nueva jornada se acerca para el Real Zaragoza. Por la situación que atraviesa el conjunto maño y la altura de la temporada en la que estamos, ninguno es un partido más. Aún se está a tiempo de reconducir la campaña o, por el contrario, de seguir en línea descendente y acabar sufriendo más de la cuenta. Pero este domingo en La Romareda se vivirá algo más que un encuentro de fútbol y los sentimientos estarán a flor de piel en la despedida a Cristian Álvarez. Con muchos frentes abiertos y Burgos en el horizonte, Miguel Ángel Ramírez ha repasado la actualidad más inmediata de los suyos.
El número de lesiones sigue creciendo semana tras semana y la hemorragia no cesa. Durante las sesiones de trabajo previas al conjunto castellano-leonés, las ausencias parecían cebarse en la sala de máquinas, pero no todos los nombres propios de la enfermería zaragocista pasan por ahí. Así ha repasado Ramírez los posibles avances en la enfermería: “Tanto Sebas (Kosa) como Soberón están teniendo una evolución normal en su recuperación. Mario queremos ver como termina mañana la semana y veremos si entra en convocatoria. A Keidi y a Samed queríamos controlarles un poco la carga de trabajo y que terminaran de recuperarse bien. Si no hay ninguna novedad mañana creo que los dos estarían disponibles para el partido”.
Otra de las novedades que ha traído la semana en el Real Zaragoza es la posibilidad de un cambio de sistema. Por supuesto, Miguel Ángel Ramírez ha sido preguntado por esta cuestión. En su respuesta ha dejado entrever su idea y ha mandado un mensaje claro. “¿Ya se lo hemos dicho al Burgos, no? Cuando hablamos de que cada uno desde su posición puede ser responsable de que le vaya bien a este club también pasa por ahí. Cuando yo analizo al rival, voy a ver la prensa del Burgos y no encuentro absolutamente nada. Me resulta complicado saber quién puede jugar, quién no puede jugar, con qué sistema. Cuando hablamos de corresponsabilidad y queremos lo mejor para este club, también hablamos de cómo puedo ayudar, desde dónde, qué puedo decir o qué no sabiendo que quiero que mi equipo gane el domingo”.
Sobre la despedida de Cristian
Unas pocas semanas lleva el técnico canario en el Real Zaragoza, pero en este corto tiempo ha sido perfectamente capaz de detectar que significa Cristian Álvarez para todo el zaragocismo. El entrenador zaragocista no ha querido mostrarse ajeno a la despedida del rosarino y así se ha referido a ella: “Va a ser un día especial (el domingo) y tenemos muchas ganas. Cristian significa para este club muchísimo, para sus compañeros y para este cuerpo técnico también. Aunque hemos estado poco tiempo, nos seguimos viendo en el día a día. Estamos creando una relación de confianza muy chula. Estamos muy cerca. Tenemos ganas de brindarle una victoria y una despedida como se merece”.
![Cristian Álvarez, Real Zaragoza](https://www.sportaragon.com/wp-content/uploads/2022/08/Cristian-Alvarez-vuelo-en-Gran-Canaria.jpg)