Tras todo el revuelo generado a raíz del último partido en La Romareda, el Real Zaragoza ha enseñado los dientes y se ha llevado los 3 puntos de uno de los campos más correosos de toda la categoría. Los de Miguel Ángel Ramírez han sabido reponerse a un mal inicio en la segunda mitad y han dado la vuelta a un marcador desfavorable, rompiendo alguna maldición por el camino.
El técnico zaragocista, hoy con otro semblante, ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho una rápida valoración del encuentro de los suyos. “Estoy satisfecho con el trabajo. Ha sido un partido de nivel muy alto, súper disputado. Hemos sido muy ganadores en los duelos y hemos tenido paciencia para ganarlo”, explica Ramírez. En La Rosaleda, el Real Zaragoza ha hecho acopio de una intensidad pocas veces vista durante la presente campaña. MAR ha enunciado que este aspecto es básico y ha añadido que “en eso hemos estado sólidos y muy serios”.
Ramírez: “Se puede ser más defensivo con más delanteros”
A pesar de ser duramente criticado por la afición, Ramírez ha vuelto a alinear un sistema formado por 3 defensas centrales. Sin embargo, el resultado ha sido muy distinto al de la semana pasada. “Entiendo y respeto todas las opiniones. Esto se basa en comportamientos, no en sistemas” ha explicado MAR. “Se puede ser más defensivo con más delanteros y más agresivo con con un sistema más equilibrado” ha finalizado.
Si el conjunto aragonés se ha llevado el partido, ha sido en parte por el buen hacer realizado en la segunda mitad. Tras el 1 a 0, se ha visto a otro Real Zaragoza sobre el campo, aspecto que ha querido resaltar Miguel Ángel Ramírez: “Sentía que en la segunda parte la tendencia nos llevaba a estar en campo contrario, era cuestión de tiempo y de encontrar profundidades”. Finalmente, ha admitido que este factor ha sido clave para que el Real Zaragoza se reencuentre con la victoria.