ZARAGOZA| El Real Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez no funciona. No lo hace lejos de La Romareda, tampoco bajo el calor de su gente. Ante el Burgos, en un día marcado en rojo en el calendario por la despedida de Cristian, una exhibición de inoperancia se tradujo en la enésima derrota del conjunto aragonés en su feudo. Ramírez ha sido autocrítico y ha enunciado que “debemos darle una vuelta a todo”.
Antes del empezar el choque Miguel Ángel Ramírez ya había sorprendido a todos. Varias sorpresas y muchos cambios; desde la portería hasta la línea de ataque y también en el dibujo. El técnico canario ha querido explicar sus decisiones en rueda de prensa. Así se ha referido a ellos: “Hay varios motivos por los cambios. Samed y Keidi solo entrenaron 2 días y no era conveniente que empezaran. El cambio de sistema obedece a, dado lo que teníamos, con gente con peligro, podíamos ser más competitivos en casa siendo más ofensivos”. Con respecto a su decisión más comprometida, ha aclarado que no se trata de algo repentino, sino de algo perfectamente meditado: “El cambio en la portería le he dado vueltas en las últimas semanas. Femenías iba llamando a la puerta de la titularidad con el trabajo del día a día”.
Por otro lado, la más que polémica decisión de Sánchez Villalobos de expulsar a Dani Gómez en los primeros compases de la segunda parte ha marcado el devenir del encuentro. Por supuesto, Ramírez ha querido mojarse y dar su opinión en lo que a la expulsión se refiere: “Para mí, la expulsión es rigurosa. Ha habido muchas faltas continuas para ellos, incluso con la primera tarjeta para Francho. Estábamos madurando el partido. Íbamos generando y teniendo llegadas. Con 10 estábamos defendiendo bien”.
Los puestos de abajo, cada vez más cerca
La pésima dinámica del Real Zaragoza aleja cada vez más sus posibilidades de recalar en los puestos privilegiados de la tabla a final de temporada. Pero el peligro va más allá. Lo cierto es que ahora mismo el conjunto de Ramírez está más cerca del descenso que de los play-offs. En la línea del viernes, el técnico zaragocista no quiere hablar de números. “¿Descenso? Nosotros, para un lado u otro, no es bueno hacer sumas ni pensar en clasificación. Toda la energía debe estar en competir mejor, más que en posiciones y números”, ha señalado el canario.
