ZARAGOZA | Tras el complicado debut del nuevo entrenador del Real Zaragoza el pasado domingo en el Martínez Valero, dentro de poco más de 48 horas llega una nueva oportunidad para Miguel Ángel Ramírez. A priori, más asequible por cuatro razones: por el rival, por el hecho de jugar en casa, por haber tenido una semana más de trabajo y por sumar algunos activos importantes. Tal y como ha adelantado en rueda de prensa, Kervin Arriaga entrará en la convocatoria al igual que Samed Bazdar al haber logrado el alta competitiva y sumar una semana completa de entrenamientos con el grupo.
Tras repasar situaciones personales como las dos mencionadas anteriormente y las de Marc Aguado e Iván Calero —quienes también deberían estar el domingo sin problemas—, el técnico zaragocista quiso centrarse en el partido del domingo y hablar de su importancia: “Yo siempre le doy importancia al partido presente. Es el más importante. No cuento si es el primero, el segundo… cada partido lo afrontamos con la máxima importancia. […]Queremos ir creciendo, que se vea cada fin de semana algo mejor”.
En un ejercicio de valentía y honestidad, Miguel Ángel Ramírez respondió con un grado elevado de sinceridad sobre qué espera del Real Zaragoza este domingo y cómo quiere que jueguen los suyos: “Queremos llevar iniciativa, queremos ser un equipo protagonista con y sin balón. Ese es el objetivo. Eso es lo que hemos trabajado y estamos insistiendo mucho en ello. Quiero que se vea un equipo mucho más competitivo con balón, más protagonista, llevar la iniciativa, generar ocasiones y estar lo más lejos posible de nuestro área“.
Como no podía ser de otro modo por las fechas en las que estamos, el preparador técnico del Real Zaragoza hizo un pequeño análisis del mercado de fichajes. Sobre él, reconoció que aunque no hay urgencia, sí se peina el mercado en busca de mejorar la plantilla. “No creo que haya urgencia, creo que hay un volumen suficiente en cada posición. Ahora, todo aquello que nos mejore, si hay algo que nos pueda venir y mejorar, lo vamos a hacer”, declaró Ramírez.
Caso ‘Iván Azón’
Desde que se abrió la ventana de fichajes, Iván Azón es uno de los nombres propios del Real Zaragoza. La tentativa que lanzó el Como parecía precipitar un amargo final para los caminos del canterano y el club de su vida, pero Cordero apareció en el centro de la escena y, por el momento, consiguió aplazarlo rechazando la oferta inicial del conjunto italiano. Sin rehuir ningún tema, Miguel Ángel Ramírez se ha deshecho en elogios hacia Iván, sobre el que ha dicho: “Lo estoy viendo espectacular. Iván es un tesoro, a todos los niveles. Entrena increíble, tiene unas ganas de aprender tremendas. Él tiene un grado de madurez muy alto, independientemente de lo que esté pasando con él, está totalmente presente en el día a día”.