ZARAGOZA| El Real Zaragoza sigue en un momento de cambio y a falta de unas pocas horas de terminar el año quiso presentar al que será el encargado de dirigir a los suyos en el 2025. Aunque su llegada es oficial desde el sábado, Miguel Ángel Ramírez acudió a rueda de prensa tras realizar su primer entrenamiento para presentarte ante los medios y a su vez ante todos los zaragocistas. En ella confirmó varias cosas sobre su papel de entrenador que ya intuíamos, explicó algunas otras desconocidas y trazó las líneas maestras de sus intenciones con el equipo.
Tras la primera toma de contacto con sus jugadores, Miguel Ángel desveló cuáles han sido sus sensaciones: “He visto a la plantilla con muchas ganas y energía. Conozco a muchos de enfrentarme a ellos. He visto ganas de trabajar, mejorar y hacer las cosas mejor. Vamos a empezar a trabajar para ver a donde puede llegar cada uno por su mayor nivel”. Precisamente a través del trabajo es como pretende el nuevo técnico zaragocista exprimir un mayor rendimiento a su nueva plantilla: “Hay tiempo para potenciar lo bueno del equipo y hacerlo consistente en el tiempo, que repita lo bueno durante más tiempo. Hay margen de mejora, pero también me enfoco en lo que hacen bien y que lo repitan más veces”.
Ya solucionado el problema que originó la dimisión de Víctor Fernández, el siguiente paradigma que se le abre al Real Zaragoza es el mercado de invierno. Por supuesto, Ramírez ha respondido sobre qué espera de este mercado invernal: “¿Mejorar la plantilla? En todos los clubes tienen la plantilla incompleta y se quiere algo más. Me han contratado para sacar rendimiento a una plantilla. Todo lo que se pueda hacer por mejorar, se va a hacer. Es el deseo del club. Vamos a trabajar conjuntamente para ver si podemos mejorar lo que ya tenemos”.
Por último, tal y como adelantó en la entrevista de presentación que concedió al club, Miguel Ángel Ramírez ha señalado que no solo quiere hacer crecer a su plantilla, sino también ayudar al Real Zaragoza a hacerlo: “Llego a un club decidido a transformarse, como lo era el Sporting. Escuchando el deseo del club de crecer en muchos ámbitos, y ganando el fin de semana, espero dar pasos a la transformación y hacer un club mejor”.