El club de judo Samurai de Huesca ha celebrado el fin de temporada con un nuevo cinturón negro conseguido por Miguel Gascón y una fiesta en la que recibió una bandera de la UME
Miguel Gascón, perteneciente a la Escuela Judo Samurai, obtuvo el ansiado cinturón negro 1ºDAN tras superar el examen técnico tras muchas horas de trabajo junto a sus compañeros y a su profesor, Iván Pardo. El cinturón lo consiguió el pasado domingo en el pabellón municipal de Monzalbarba (Zaragoza), escenario de los exámenes realizados por la Federación Aragonesa de Judo para la obtención del cinturón negro de 1º, 2º y tercer DAN.
Este ha sido el broche a los actos para celebrar el fin de curso de la Escuela Samurai. Previamente, con el colegio San Viator de Huesca se hizo una exhibición que este año alcanzó la 50 edición. Organizada por Sara Lalaguna e Iván Pardo, profesores de ambas escuelas, reunieron sobre el tatami a 120 judocas de diferentes categorías.

Hubo un acto especial en el grupo de los mayores en el que Joseba Díaz medallista en el último campeonato de España Militar hizo entrega a la Escuela de una bandera perteneciente al batallón BEIM IV de la UME como muestra de agradecimiento al haber contribuido al logro de la obtención de la primera medalla de bronce nacional para la UME.