El Real Zaragoza acaba de empatar a uno en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería. Valoramos a cada uno de los jugadores de Víctor Fernández:
Álvaro Ratón (7): Realizó una gran parada a los 15 minutos, en una acción que estaba invalidada por fuera de juego. Nada más empezar la segunda parte, asumió mucho riesgo en una salida al borde del área. Poco pudo hacer en el gol.
Carlos Vigaray (7): Volvía al once tras la recaída que sufrió el día del Cádiz. Estaba algo falto de ritmo, pero seguía cumpliendo con creces en la parcela defensiva y provocaba faltas en ataque.
Enrique Clemente (4): Está siendo engullido por la nebulosa de malas vibraciones que transmiten los centrales. De más a menos en la temporada. Tampoco hizo ademán de saltar en el gol de Darwin.
Alberto Guitián (2): Nefasto partido del cántabro, con abundantes pérdidas de balón. En el gol de Darwin, no solo no salta, sino que se encoge en el balón colgado del Almería al área.
Carlos Nieto (5): Cumplidor. Sin asumir riesgos y sin precipitarse. Se limitó a hacer lo que sabe.
James Igbekeme (3): Cometió la falta, completamente innecesaria, que terminaba provocando el primer gol del Almería. No es el de la temporada pasada. Posiblemente su cartulina amarilla supuso que fuera sustituido por Linares.
Íñigo Eguaras (6): Buen partido del navarro, pero los atacantes no terminaban de desmarcarse para poder aprovechar su visión de juego. Mejor en defensa que en otros partidos y contribuyó a mantener la posesión. Intentó marcar desde el centro del campo en el añadido.
Raúl Guti (4): Mal partido del canterano. No tenía la velocidad ni el despliegue físico de otros días y tampoco era capaz de asociarse bien con los compañeros. El Real Zaragoza llegaba arriba pero le faltaba mordiente.
Shinji Kagawa (4): Muy precipitado. En la segunda parte, nada más empezar se resbaló al intentar encarar a un defensa dentro del área y fruto de la frustración pidió penalti. Poco después, tampoco se enteraba de lo solo y cerca que estaba del portero. En el minuto 86, no acertaba con la opción que pudo sentenciar el duelo. Fue sustituido por Álex Blanco.
Alberto Soro (3): Gris partido del ejeano, con poca presencia. Ni él ni Pombo pueden cumplir el rol que ejercía Dwamena en la punta del ataque.
Jorge Pombo (5): Voluntarioso, pero no conseguía recibir balones en buenas posiciones. Se ofrecía, aunque sin acierto en sus decisiones. También ha ayudado en defensa. Fue sustituido por Papunashvili.
Miguel Linares (10): Brillante. Nada más entrar al campo, tiró a puerta. En la siguiente jugada, controló de forma magistral con el pecho, encaró al portero y empató el partido. Gol de puro delantero. Un delantero que hasta entonces no había querido emplear Víctor pese a no estar Luis Suárez.
Giorgi Papunashvili (4): Nada más entrar en escena, dispuso de un disparo que se marchaba rozando el poste. No perdía de vista la portería rival, pero actúa de forma descoordinada a sus compañeros. Nulo en defensa, sin actitud.
Álex Blanco (sc): Entraba en los últimos dos minutos, en lugar de Kagawa, para buscar más el gol a la desesperada que otra cosa.