HUESCA | «Creo que es muy importante tener esa capacidad de reaccionar cuando las cosas se ponen feas, como hoy», explicó Miguel Loureiro, autor de uno de los tantos de la tarde y el que sirvió par acortar diferencias con un Villareal B que en ese momento mandaba con un 0-2 en el marcador. «La nota positiva es que el equipo se ha levantado, no ha bajado los brazos», añadía.
La SD Huesca se mostró con cierto nerviosismo sobre el verde. La tensión acumulada por los pocos puntos logrados en el inicio de competición implicó que el partido se catalogara como trascendental. «Queríamos conseguir esa victoria, esos tres puntos, pero es positivo sumar. Cuando no se puede ganar, pues no hay que perder», explicaba el lateral.
La tónica de la segunda mitad cambió por completo. El cuadro de Ziganda salió más enchufado y logró anotar el gol del empate en el tiempo de descuento. «El equipo se ha levantado y ha luchado hasta el final. Es más, hemos podido meter hasta un gol más», aclaraba Miguel. En esa segunda parte, el Huesca ha logrado encontrar portería rival más que en otras ocasiones. «Hoy hemos conseguido circular más la pelota y tener más el balón. Creamos situaciones a través del balón parado. Estaba bastante controlado, pero a raíz del primer gol nos costó un poco», comentaba.
Cuatro puntos de dieciocho posibles y en zona de descenso, cifras preocupantes en este inicio de temporada. «Desde la tranquilidad, saber que esto es un camino largo, hay que tratar de construir y de progresar cada semana», detallaba.
Los oscenses tendrán que recomponerse en Santo Domingo y sacar los tres puntos ansiados para ganar en confianza. «A nivel anímico era muy importante. Nuestra afición quiere que le dediquemos una victoria, se la merecen y nosotros también la merecemos dentro del vestuario, la necesitamos», decía el lateral.
Por último, el goleador señaló en declaraciones a la prensa, sus ganas de sumar desde la posición que el míster le ofrezca. «Contento por mi primer gol con el Huesca y espero que puedan llegar más», concluía.