HUESCA | Miguel Malo está firmando una gran pretemporada. Alguno de los clubes que le tentó este año para que fichara por él, igual lamenta no haber apostado más por el oscense. Renovó por una temporada más con el Bada, pero con esta proyección habrá que ofrecerle pronto una ampliación. Ya con la carrera de Medicina en el bolsillo ha puesto el foco en el deporte de la pega. No dejará los estudios porque la prueba y exigencia del MIR siempre está allí, pero ha decidido que el balonmano ocupe más espacio en su vida. Sabe que está bien. “Estoy contento con la pretemporada. Me noto físicamente bien y con confianza”, afirma. Y con la misma contundencia suelta que una cosa es la preparación y ora cuando los dos puntos están sobre el 40×20.
El partido que cuajó contra el Creteil, quizá fue el epítome de las semanas de preparación. Le tocó atacar y defender; construir desde la posición de central o la de destruir en la defensa 6:0 que plantea Nolasco. Al final, solo atacó. Y jugar contra los franceses, como ocurriera la semana anterior en Monzón contra el Cherbourg no es fácil. “Son duros en los uno contra uno. Allí llevamos siempre las de perder. Otra cosa es cuando se aplica el juego táctico. En el saber jugar somos mejores que ellos”, asevera el central del Bada Huesca.
Con la lesión de Ignacio Suárez, y las dudas de Dijà y Óscar, Miguel Malo es el único central puro que le queda al cuerpo técnico. Miguel Malo abre los ojos cuando se le dice eso y rápido suelta que Óscar y Dijà estarán en el inicio de la ASOBAL contra el Valladolid. Y es casi imposible que llegue a los dos primeros encuentros, pero le encantaría que el vasco estuviera listo para la nueva temporada.
Las bajas por lesiones han impedido que hoy viernes se presentara el Bada Huesca en su casa y ante su afición. Una pena no poder ver a Miguel Malo sobre la pista en una pretemporada en la que acumula muchos minutos, más que en otras. Cada vez tiene más confianza en él tanto el cuerpo técnico como sus compañeros. El canterano, centrado este año en el balonmano, –“que es lo que me apetece”, precisa– está llamado a firmar su mejor campaña.