HUESCA | El BM Huesca acaba de anunciar la renovación del central Miguel Malo. Será por una temporada con opción a otra más. Es la primera continuidad que se anuncia de un jugador sobre el 40×20. Quizá el más simbólico. El que recogió la bandera de la cantera de un club que siempre mira hacia ella. Quizá el que recibe más aplausos en cada gol como en cada defensa. Como ocurre con Pepe Floris. Como ocurre con cada parada de Pablo Casterad.
A diferencia de la temporada anterior, la renovación de Malo no ha tardado en darse a conocer. De hecho esta vez se rubricó antes del anuncio de hoy. Y como ocurriera en la campaña anterior, el central tenía ofertas. Elegante como es no la desvela y sí agradece que se fijen en él. Renueva en un 1+1 porque “prefiero ir poco a poco”, dice, con la misma firmeza que reconoce que los contratos largos “me agobian un poco”. Y en su nuevo ‘sí’, ha influido el proyecto. Es de Huesca, el BM Huesca es su club, quiere jugar aquí y también es un profesional. Por eso, también se interesó por el proyecto que volverá a liderar Nolasco desde el banquillo. Y suelta: “Estoy motivado por el proyecto que viene”.
Un entrecomillado del que no hace falta precisar más. Por encima de los jugadores que luego le den forma se interesó por la ambición del Bada Huesca 2024/25. Y le gusta. Luego estará el tema deportivo. Hay muchos factores que influyen en el juego: lesiones, vestuario, suerte. Los ingredientes del cóctel son amplios y el sabor difícil de precisar en una ASOBAL como esta. No hay más que ver Cuenca, que esta temporada pocas cosas mal le pueden pasar a una plantilla brutal.
Y en esta semana fantástica para Miguel Malo –mejor central de la liga en la pasada jornada– y anuncio de su renovación, en su mente solo ve el próximo compromiso: León. Conseguir una victoria les dejaría a tan solo un punto de un equipo que es quinto. Dibuja un partido importante porque abre la puerta a una serie de encuentros -Cangas y Cuenca en casa- y Puerto Sagunto para cerrar un abril que puede dejarles en puestos golosos de la ASOBAL y encarar mejor los ‘mazapanes de verano’ Bidasoa y Barça para cerrar la temporada en casa contra el Torrelavega. Miguel Malo tiene claro que “tenemos que ser ambiciosos y ganar los próximos cuatro partidos”. Sin duda, el equipo quedaría muy bien colocado para los tres últimos.