ZARAGOZA | Miguel Puche no formará parte del Zaragoza que viene. El club ha decidido aceptar la propuesta del Arouca FC y darle salida a uno de sus canteranos. Puche recalará en un equipo de la Primera División portuguesa, que accedió en la pasada temporada a las rondas previas de La Conferens League.
Integrante de una generación ganadora, marcó el gol que hizo campeón al División de Honor Juvenil de Iván Martínez hace cuatro años. Sumó pasos hasta debutar en La Romareda y su estreno alegró a un Zaragoza triste. Entonces mostraba frescura y una capacidad especial para arriesgar. Una vez que alcanzó la ficha del primer equipo, le costó mostrar la misma condición y llegó a dudar de sí mismo. Se convirtió en un recurso habitual en el curso pasado, en uno de esos jugadores de equipo que les gustan más a los entrenadores que a la grada. Él mismo le confesó a este medio en una extensa entrevista que era consciente de que podía y debía dar mucho más.
Entonces, Puche solo se veía aquí. Unos meses más tarde, la rueda del fútbol le aleja del Real Zaragoza. La pretemporada ha ido mostrando las pistas de su marcha. Dejó de tener protagonismo en los últimos encuentros y vio como Pablo Cortés, Adrián Liso o Marcos Cuenca le ganaban el pulso en los costados, quizá su lugar más natural. El club eligió la oferta del Arouca, al considerar que no iba a tener un sitio en el plan de Fran Escribá.
Un año después de su promoción al primer equipo, en el último día de mercado, buscará un hueco en el fútbol portugués. Su traspaso se hará oficial en los próximos días y está por ver si el club se guarda alguna opción de recompra. Juan Carlos Cordero avanza en la construcción del nuevo Zaragoza y Puche buscará su suerte lejos de La Romareda.