Miguelón acaba de ser presentado de forma oficial como jugador de la SD Huesca. Casualidades de la vida. El lateral derecho debutó como profesional en El Alcoraz con el Villarreal. Hoy, llega como cedido para defender el escudo del conjunto oscense. Cierra el lateral derecho. Un puesto donde se mezcla juventud y veteranía. Miguelón, 23 años; Pedro López, 35. El cóctel puede ser (debe ser) delicioso. Ahora toca cerrar la parte troncal de la defensa. Y allí tienen que llegar tres centrales.
Rubén garcía, director deportivo del Huesca, ha definido a Miguelón durante su presentación en rueda de prensa como un jugador “profundo, con mucha dinámica y trabajo”. El lateral ha asentido. Y ha añadido una cualidad más: competitivo. Por eso admite la pugna sana con Pedro López por hacerse con el lateral derecho.
Llegar cedido por esta temporada implica que el jugador esté bajo la lupa del conjunto que defiende y el que le observa sobre la distancia, pero el joven lateral no ve en ello un problema. Es consciente de ese papel, y de que llega a un club que ha diseñado un proyecto “ilusionante”, porque el objetivo de todo jugador es hacerlo en Primera. Para venir a la capital altoaragonesa, ese proyecto y las palabras del director general, así como del entrenador Míchel fueron determinantes para alistarse. Y un futbolista con su proyección tenía más ofertas de la categoría, pero el reto azulgrana le atrajo más.