El escolta guipuzcoano Mikel Motos, de 25 años y 1,92 de altura, abandona la disciplina peñista en la que ha militado las dos últimas temporadas y se incorpora al proyecto del Iberojet Palma, también en la LEB Oro.
Mikel Motos llegó a la entidad altoaragonesa en el verano de 2016 procedente del Guipuzkoa Basket de Liga Endesa y rápidamente se erigía como uno de los principales baluartes defensivos del equipo. Además, en los 33 partidos que disputó en el curso 16/17 promedió 9,2 puntos y 3,8 rebotes con un 56% de acierto en tiros de 2 y un 27% en triples.
En su segunda campaña, el acierto no le acompañó por momentos y se quedó en 7,8 puntos y 2,6 rebotes de media, también en 33 partidos disputados, con unos porcentajes del 44% en tiros de 2 y del 25% en triples, en una temporada que fue de menos a más, siendo clave en el tramo final de liga para conseguir la salvación.
El jugador siempre ha destacado por su férrea defensa, convirtiéndose en uno de los mejores exteriores de LEB Oro en el aspecto defensivo, teniendo como aspecto a mejorar su acierto exterior.
Mikel Motos ha destacado en todo momento por su implicación y compromiso con el club, como demuestran sus lágrimas tras alcanzar la salvación en la última jornada contra el Ourense en esta última temporada.