Completando una sensacional campaña en el Cartagena y a pocos días de enfrentarse a ‘su Huesca’, Mikel Rico ha atendido a Cope Huesca para analizar la previa del partido que disputarán los oscenses en Cartagonova. El sexto jugador con más partidos en la historia altoaragonesa (184) ha revisado la actualidad de la SD Huesca y su visión desde la distancia sobre el club.
Mikel Rico se ha consagrado como uno de los centrocampistas titulares en el cuadro cartagenero, cambiando de costumbres y de estilo de vida. «Se está bien. La calidad de vida, el clima es diferente. Estamos haciendo una temporada buena, disfrutando. Cuento con la confianza del cuerpo técnico, estoy jugando prácticamente todo. Estoy contento y me encuentro bien físicamente», afirma.
«Echamos de menos a Huesca y la gente», expone. Su salida de la SD Huesca, tras una temporada sin apenas jugar, sembró las dudas sobre su posible nivel. «Estaba cómodo, pero me daba pena dejarlo así, cuando en verdad tu no te encuentras mal. Da un poco de rabia porque, cuando pasas de 33-34 años y un año no juegas, parece que estés tieso. También ha habido algún año con 26 que no he jugado nada», declara el centrocampista.
Un partido diferente
El Cartagena acumula una racha negativa, pese a completar una temporada sensacional. «Hemos visto un Levante prácticamente hecho polvo y que ahora está arriba de todo. El mismo Leganés mira donde está. Llevamos toda la primera vuelta en play-off o cerquita. Confiamos en ganar y volver a asomarnos», mantiene. Sobre la candidatura del Huesca para ocupar la zona noble, detalla: «Lo veo ahí, queda mucho. Hay momento para coger una buena racha y es un candidato más».
El Cartagena ha sido el único equipo capaz de asaltar El Alcoraz. El próximo sábado al mediodía se verán las caras ambos equipos en busca de tres puntos fundamentales para volver a reengancharse a los puestos de play-offs. «Un partido diferente. Aquél Huesca estaba sin formar. Ahora es un equipo que tiene claro a lo que juega. Va a ser un partido interesante», comenta.
El decisión de Mikel Rico
Asimismo, el vasco afirmó que no ha perdido el contacto con los viejos compañeros de equipo. «Han cambiado algunas cosas. Por lo que tengo entendido el día a día es más agradable. Sigo hablando con Pulido, Escriche y están contentos». A la vez, la entrevista en el programa Balones Fuera sirvió para detallar los aspectos que necesitaba cambiar el club y creó polémica. «Dije lo que sentía y pensaba. No soy mucho de esquivar preguntas ni de salirme por otros lados. Es lo que siento y lo que pienso. Si sirvió para ayudar al club, muchísimo mejor», manifiesta Mikel.
Por último, Mikel Rico se ha llenado de halagos hacia la figura de Ziganda. Su decisión, posiblemente, hubiese cambiado de saber quién ocuparía el puesto de entrenador. «La decisión estaba tomada, pero si hubiera sabido que el Cuco era el entrenador, hubiera esperado para ver si contaba conmigo o no. Es un tío sensato. Lo que quiere la gente es transparencia y Cuco lo tiene. Me alegro que haya caído de pie», concluye.