Será una tarde especial. Un partido de los que antes del inicio se le rendirá un gran aplauso cuando su nombre suene por megafonía. Mikel Rico ha sido y es historia de la SD Huesca. El vasco y la entidad azulgrana separaron sus caminos en lo que se intuye algo transitorio. Durante el partido, casi seguro que no se le aplaudirá y a más de uno le costará ver a Rico defendiendo el escudo del Cartagena. Su visita llega pronto, será en el segundo partido de la competición. En principio, el domingo 21 de agosto.
La entidad ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con Rico. El futbolista vasco firma por el conjunto cartagenero para la próxima temporada. Se convierte así en la segunda adquisición del club para el proyecto en LaLiga Smartbank de la temporada 2022/23.
El Cartagena ficha a un jugador de 37 años, pleno de veteranía y profesionalidad. De hecho, la web del club cartagenero lo define como un jugador que destaca “por su calidad, su experiencia y su capacidad de trabajo. Además, su compromiso y entrega dentro y fuera del campo hacen que sea un jugador muy querido en todos los equipos por los que ha pasado, todos ellos de gran nivel”.