Mikel Rico reconocía tras la derrota frente a la UD Almería que “nunca viene bien perder, a nadie le gusta, pero nos puede valer para saber qué hacemos mal. El Almería ha sido superior a nosotros en la primera parte”. El centrocampista daba algunas de las claves del mal rendimiento de los azulgranas: “Nos han pillado en transiciones, el equipo estaba un poco largo, y también en el balón parado. Nos vale para aprender”.
El azulgrana, a colación de los argumentos del tropiezo, explicaba que “a veces te falta ese metro, llegan antes y se llevan los duelos. En la primera parte el Almería los ha ganado casi todos”. Sin embargo, indicaba que “de todo se aprende”.
En cuanto al apartado de la estrategia, algo que a nivel defensivo la SD Huesca parece achacar, Mikel Rico le restaba importancia: “Por mucho que la entrenemos, que cada uno sepa dónde tiene que estar y concentrado… es difícil. Es el momento del partido, si el balón va bien tocado… es complicado. No tiene mucha explicación ni mucho entrenamiento. No es real entrenarlo“.
En la segunda mitad, los de Míchel han mejorado con creces su versión. “Estábamos más cómodos, era tener el balón, perderlo y recuperarlo rápido, estábamos ahí. Se pueden sacar cosas buenas”, definía el jugador vasco, que para concluir se refería a la actuación de su compañero Ivi López: “Ha salido muy motivado. Es importante mantener el nivel de la plantilla”.