Tras una primera parte poco vistosa, Mikel Rico anotó el segundo tanto de la SD Huesca en Santo Domingo con el que amarró los tres puntos a domicilio más de dos meses después. Con la victoria de hoy, los de Míchel se colocan con 32 puntos y Mikel reconoce que “verte ahí ayuda mucho a creer en lo que haces”. “En la primera parte hemos dominado, quizás no hemos generado todo el peligro que nos hubiera gustado pero hemos jugado en campo rival, llegando por fuera”, explica.
Ya en la segunda parte y producto de lo hecho hasta entonces han llegado los goles. Como no podía ser de otra manera, el centrocampista azulgrana se mostraba “contento” con la victoria lejos de El Alcoraz, pues “cuando ganas fuera de casa suma mucho”. Con la de hoy, la SD Huesca encadena dos victorias seguidas. El punto de mira ya queda fijado en el Rayo Vallecano. Partido que se disputará el próximo sábado en el que “tenemos que seguir fuertes en casa”, reconocía Mikel.
Con respecto a las últimas salidas, para él no han cambiado muchos elementos. Contra el Fuenlabrada “el equipo empezó bien, tuvo ocasiones pero no entraron. En el primer córner te meten y se te viene todo abajo”. Antes de ello, en Lugo, “estuvimos a punto de remontar”. Hoy sin embargo, el Huesca “ha estado bien en el duelo”.
Novena portería a cero
La segunda victoria consecutiva ha traído consigo la segunda portería a cero también seguida. En total, ya son 9 las veces en las que el rival no ha logrado perforar la meta azulgrana. Para Rico, “el equipo se implica y defensivamente está muy fuerte quitando los partidos de Fuenlabrada y Lugo”.
Para concluir dejaba claro que ellos tan sólo se dedican a jugar por lo que las últimas noticias del Caso Oikos, para el conjunto, no influyen. “Personalmente no me entero de gran cosa”, reconocía.