La mala racha que atraviesa la SD Huesca no ha logrado eclipsar la figura de Jorge Miramón, un debutante en la máxima categoría que está brillando con luz propia. Desde el inicio se ha consolidado como titular indiscutible en el lateral derecho. Esto convierte al zaragozano en el jugador de la plantilla con más minutos a sus espaldas (1045′). Miramón ha partido además de inicio en las 12 jornadas disputadas hasta la fecha y únicamente fue sustituido en el choque contra el Girona en El Alcoraz. Datos que dan constancia de la importancia del ex del Reus en el esquema del cuadro oscense.
Un jugador como Miramón que está destacando tanto en defensa como en ataque. Su influencia en ambas áreas es significativa hasta el punto de ser al mismo tiempo el jugador que más balones recupera de la plantilla (74) y el segundo que más centros coloca (32), por detrás de Ferreiro. Llamativas son también las estadísticas relativas al pase, ya que el lateral diestro es el jugador que más pases con éxito da (436), por delante de Damián Musto y el resto de centrocampistas.
Por si fuese poco, el lateral azulgrana puede presumir también de ser el defensa que más intercepciones realiza, tanto del Huesca como de toda LaLiga Santander, con 26, y el que más duelos gana en el plantel altoaragonés (38).
“Sabemos lo que nos estamos jugando”
Jorge Miramón ha mostrado ante los medios sus sensaciones de cara al partido del sábado. Un choque que afrontan de nuevo con ilusión tras haberse marchado “tocados” de Vitoria. El Huesca tratará de aprovechar las bajas de Morales y Campaña para llevarse la primera victoria ante una afición a la que Miramón ha querido agradecer el apoyo pese al mal momento. “Sabemos lo que nos estamos jugando”, ha apuntado acerca de la urgencia por ganar.
Ante el Levante, según él, los puntos pasan una vez más por mejorar en ambas áreas. “Muchas veces tenemos la posesión pero en las dos áreas nos falta ese plus”, ha añadido. Aunque estos sigan siendo los errores más claros por corregir, Miramón cree que el equipo está mejorando y logrando adaptarse a los cambios, como la defensa de cinco. Respecto a este sistema, el lateral ha comentado que le otorga más recorrido al tener que intervenir tanto en defensa como en ataque.
La SD Huesca afronta un exigente tramo de partidos hasta Navidad. Sin embargo, la plantilla oscense solo mira al Levante. Aún así, Miramón no duda en apuntar que “el resto del mes se puede ver de otra manera” si se saca la victoria. Después de llevarse un golpe en la cadera en el amistoso contra el Eibar, el jugador espera estar al 100% en dos días. Del mismo modo, desea que el club pueda recuperar efectivos entre internacionales y lesionados.