El CD Mirandés cayó derrotado (2-1) en su visita al Anxo Carro de Lugo. Continúa siendo último clasificado, por lo que necesitará sumar puntos ante un Huesca en alza.
El próximo rival de la SD Huesca visitó la difícil plaza del Lugo sin obtener recompensa. Los burgaleses se sitúan en el farolillo rojo con 29 puntos a 4 de la salvación que marca el Nàstic de Tarragona, con 33 puntos. La temporada del equipo de Miranda de Ebro no está siendo del todo buena: Carlos Terrazas, Claudio Barragán y actualmente Javier Álvarez han ocupado y ocupa el banquillo rojillo. Una situación poco propicia para la estabilidad del club, quedando además mucho recorrido todavía hasta los cincuenta puntos a priori necesarios para alcanzar la permanencia.
El partido comenzaba con la primera ocasión para el Mirandés en las botas de Pedro. Sin embargo, el Lugo pronto se puso el mono de trabajo y llevó el mando del partido. Fue al inicio del segundo periodo cuando Jordi Calavera culminaba una gran jugada combinativa al batir a Sergio Pérez y hacer el 1-0 (48′).
En las postrimerías de la segunda parte el técnico del Mirandés intridujo a Álvaro Bustos y a Urko Vera por Álex García y Pedro respectivamente (57′). Sin embargo, tres minutos más tarde Joselu finalizaba un gran contrataque tras un pase al hueco de Sergio Gil (61′), lo que hizo reaccionar a Javier Álvarez al dar entrada a Marco Sangalli por Iker Guarrotxena (68′), agontando así los tres cambios.
Fue precisamente el ex azulgrana Urko Vera quien, en el minuto 88, remató un centro y, de un testarazo, marcó el único gol de los visitantes, que solo sirvió para maquillar el resultado. Tras este partido el Mirandés acumula una racha de dos empates, ante Tenerife y UCAM Murcia y la reciente derrota en Lugo. Su última victoria se produjo en el Estadio de Vallecas ante el Rayo (1-2) con goles de Urko Vera y Marco Sangalli en la jornada 26.
urko vera de pronto sabe rematar de cabeza otra vez, aquí demostró mas bien poco, pero quizá el sistema tampoco le ayudaba demasiado, de todas formas eche de menos un poco mas de técnica por arriba, de precisión, capacidad de aguante de balón, pensaba que nos iba a aportar mas, espero que no nos la lié.
Yo no tengo ninguna duda de que nuestro juego no era el adecuado para Urko. Las expectativas que se crearon con él, no sé por qué, fueron (a mi modo de entender) excesivas y el resultado no fue bueno. De todas maneras, sigo pensando que se tuvo poca paciencia con él o que se le pedía más de lo que podía dar.
En cualquier caso, me alegro que ahora haga goles. Me caía (y cae, por supuesto) bien y celebro sus logros. Eso sí, como dice supporterwesham, si ha de hacer goles el domingo… que sean menos que los nuestros. A partir de ahí, ojalá se salve, es un equipo modesto también. Aunque tres entrenadores en 8 meses… mal pinta la cosa.