La SD Huesca cae ante un Alavés aguerrido, que tuvo dos y metió una. El equipo jugó bien, estuvo más alegre que en otras ocasiones arriba e incluso dominó a tramos. Sim embargo, el equipo no logró traducir el dominio en goles ni ocasiones claras. Un tiro de Sielva de falta junto a un remate de Pulido en la recta final fueron las únicas dos ocasiones que tuvieron los de Cuco.
Con la derrota, el Huesca sigue en el top 10 y, aunque el descenso sigue lejos, se queda cada vez más desahuciado de todas las peleas. La racha de imbatibilidad en El Alcoraz se queda estancada en 15 partidos seguidos sin conocer la derrota.
Cuco (6) Igual: Cambió cosas pequeñas, fue algo más valiente en ataque y leyó bien el choque, pero los cambios no surtieron efecto. Su Huesca no mereció perder, pero esta vez la fortuna no le sonrió; el Alavés se cerró bien y se encontró con el gol, fruto de la calidad individual de sus jugadores y una jugada poco acertada de la zaga oscense.
Andrés (5) Una: Solo tuvo una acción en la que aparecer, puesto que en el gol le rematan a bocajarro.
Ratiu (6) Necesario: Partido decente del lateral, que aunque estuvo levemente lastrado por un golpe, hizo un buen partido. Regateó, defendió bien y no hizo aguas. Le faltó algo de colmillo arriba, pero ni él ni Gerard estuvieron inspirados por su banda.
Pulido (7) Intratable: Gran vuelta del capitán, que pese a llegar entre algodones tuvo una actuación muy notable. 5/6 duelos, buenos números en desplazamientos y casi un gol en la recta final.
MVP | Jeremy (7’5) Norte: Es el jugador que siempre le da sentido a la defensa oscense. Sin ser el más vistoso, despeja todo, juega fácil, no falla casi y da un rendimiento notable continuado en el tiempo.
Ignasi (4’5) Cruz: No tuvo fortuna. Hizo un partido bastante aseado en todos los aspectos, sin destacar pero sin sufrir en exceso ante todo un rival como Jason. Erró en el gol, donde Tenaglia le supera claramente ante su mirada, sin siquiera saltar para disputar el balón. Pese a ello, el gol es más acierto del rival que fallo suyo. 3 de 11 en balones en largo.
Salvador (6’5) Afilado: Buen partido del pivote, que jugó hasta de central en la recta final. Cortó más de 10 acciones rivales entre intercepciones, bloqueos y faltas.
Sielva (7) Sentido: Gran partido del interior, que rozó el gol, generó varias ocasiones con pases filtrados, cortó y estuvo muy activo. Completó los 90′ dejando unas sensaciones muy buenas entre la afición oscense.
Juan Carlos (6’5) Varita: Buen choque del media punta, que estuvo jugando en banda y de segundo delantero y dejó buenos movimientos, asociación y generó ocasiones. Además, ganó 8/10 duelos y completó 4/5 regates.
Joaquín (5’5) Recaída: Malísima suerte del extremo, al que un golpe en el tobillo le dejó fuera de juego y tuvo que abandonar con solo media hora de choque completada. Cuco le vio bien para jugar pero claramente su lesión estaba demasiado verde como para arriesgar con él.
Gerard (5) Perdido: Su año se está desinflando como un suflé. Hoy dejó dos carreras buenas y poco más. Dio más pases malos que buenos y perdió 20 veces la posesión.
Obeng (6) Lucha: Partido muy bueno a nivel de entrega del ariete, que no pudo traducir en nada potable a nivel ofensivo. Pese a ello, muchísima entrega, batalleo, pugna por balones y demás.
Los cambios
Enzo (5’5) Difícil: Partido complejo del extremo, que salió con muchos minutos por delante, regateó bien y dejó algún detalle, pero poco más.
Javi Martínez (5) Polivalente: Hoy jugó de interior y no desentonó, pero no pudo descorchar el partido. Todo lo que se involucró en el juego fue casi en horizontal.
Carrillo (4) Isla: En más de 20′, no logró entrar en juego. Solo tocó 9 balones, para perder la mitad de ellos.
Marc Mateu (5) Centros: Lanzó 7 centros en los 15′ que estuvo sobre el verde y, aunque no llegaron a nada productivo, sí crearon mucho más peligro que los de Vilarrasa, Ratiu o Gerard.
Kante (5) Sombra: Entró, recibió una falta grave y dio un pase. Es todo lo que hizo. Mientras que Marc Mateu tocó 15 balones, él, entrando a la vez, tocó 3.