ZARAGOZA | Empate a 1 entre el Real Zaragoza y CD Tenerife, en un buen partido de los de Fran Escribá, que no ha sido suficiente para despedir a Zapater con triunfo blanquillo. Primera parte sin goles en un choque en el que el Real Zaragoza fue de más a menos. Nada más empezar, Francho puso a prueba a Soriano; y poco después fue Iván Azón de cabeza quien se topó con el meta sevillano. Bebé siguió insistiendo buscando el remate desde fuera del área, y el momento más emotivo llegaba en el minuto 21. La Romareda rendía su particular recuerdo al gran capitán, Alberto Zapater, entonando el ‘Zapater te quiero‘. Mollejo dispuso de otra oportunidad que rebotó en un defensa.
Al poco de empezar la segunda parte, Mollejo cazó un mal pase de Soriano para aprovecharse y adelantar a los zaragocistas. Un tanto, que como no podía ser de otra manera, fue a celebrarlo junto a Alberto Zapater. El atacante madrileño aglutinó el peligro en las siguientes ocasiones. Quienes también brindaron una muy buena actuación fueron otros dos que posiblemente hayan disputado su último encuentro con el Real Zaragoza, como son Larra y Vada. El vasco le cedió un pase a Zapater en una acción en la que se notaba que la plantilla quería que ‘Zapa’ se despidiera marcando.
El gol de Mo Dauda
Dauda amargó la fiesta de Zapater, con un golazo que se sacó después de que le pillaran la espalda a Luis López, con un gran zurdazo al palo corto de Cristian. Zapater remató una falta, pero el balón cayó blandito en las manos de Soriano. Justo entonces el ejeano fue sustituido, y el estadio no pudo hacer otra cosa que brindarle una enorme ovación. Ex jugadores como Gaizka Toquero, Javi Ros o Albert Celades no quisieron perderse el post-partido con el recuerdo al capitán zaragocista.