HUESCA | Nuevo hombre para el lateral izquierdo. Moi Delgado, que era anunciado este pasado viernes como nuevo jugador de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa. Entre otras cuestiones, el defensor ha destacado las ganas que tenía por sumarse al proyecto azulgrana: “Cuando Ángel apostó por mí, desde primera hora ni me lo pensé. Estaba deseando hacer las maletas y venir. Conozco a varios compañeros, son muy buenas personas y sabía que me iba a adaptar rápido”, ha señalado.
En relación a esto, el defensor ha constatado que “desde que me enteré en un primer momento estaba ‘loco contento’. Estaba deseando que surgiera esta oportunidad porque, la verdad, el equipo va como un tiro y para mí es una oportunidad grandísima porque el año pasado me quedé a las puertas y estoy deseando poder hacer un año muy bonito”.
Asimismo, y tras una lesión en el aductor el pasado 2 de diciembre, el jugador todavía no estará disponible para jugar hasta, según en sus propias palabras, “unas dos semanas para entrar con el equipo”. Tampoco “he estado tocando balón, pues me rescindieron el día 9 y eso es lo único que echo en falta”, ha explicado Delgado, que considera que pueda aportar “trabajo, sacrificio y compañerismo. He venido a sumar y a apoyar a todos mis compañeros para conseguir el objetivo lo antes posible”.
Delgado, que todavía no sabe a ciencia cierta qué tal encajará en los planes de hidalgo, pues “todavía no me he probado, pero pienso que puedo ir bien”, ve fundamental no marear la perdiz y alcanzar, en primer lugar, los clásicos 50 puntos que en prácticamente la totalidad de los casos otorgan la salvación. “Al final lo primero es la permanencia, pero es cierto que una vez que estás ahí se podría soñar de cosas más bonitas, un posible ‘playoff’ y demás. De momento lo que yo veo en las caras de los compañeros es eso, que tienen ganas de hacer algo bonito”.
De igual manera la afición y El Alcoraz serán fundamentales para, en primer lugar lograr el objetivo de la salvación, y a la postre intentar dar un golpe sobre la mesa. “Cuando la cosa va bien al final la afición es muy importante que esté apoyando a los jugadores. Es que al final la clave del éxito tanto es dentro del vestuario como fuera. Y en este club es cierto que es muy importante la afición”, ha apuntado Delgado, que ha reconocido que “tengo esa espinita de jugar un ‘playoff’ en Segunda, pues nunca lo he hecho y me encantaría. La verdad es que tengo ese plus, esas ganas de poder disfrutarlo”, ha concluido.