ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero ha decidido moverse rápido en el mercado. Al más estilo Lalo Arantegui, en tan solo una semana de pretemporada el club ha confirmado ya cuatro fichajes. Sin embargo, su trabajo no ha terminado y quiere entregarle la plantilla definitiva a Escribá lo antes posible.
El próximo fichaje en cerrarse parece que será Víctor Mollejo. Las sinergias del Real Zaragoza con el Atlético de Madrid volverán a facilitar la cesión del extremo. Pese a que Cordero ha insistido en un traspaso, no ha podido darse. Sin embargo, no es tan perjudicial su llegada a modo de cesión. El toledano no cuenta para el Cholo Simeone y su contrato finaliza en 2024, por lo que en función de su rendimiento en su regreso, podría volver como agente libre. Mollejo no llegará solo a Zaragoza, pues las sinergias también han facilitado la cesión de Carlos Martín, con quien se buscará repetir la misma jugada que con Giuliano Simeone.
Escribá cuenta ahora mismo únicamente con un extremo en la primera plantilla, Bermejo, que para más inri comienza la pretemporada lesionado. Pese a que Escribá tiene mimbres suficientes como para variar su esquema, la carencia de extremos es notable. El primero en llegar será Mollejo, pero también hay otros jugadores a los que Cordero esperará hasta final de mercado.
Mollejo no es el fichaje más ilusionante hasta el momento. De las cesiones que hubo la temporada pasada no era la más esperada para su regreso. Sin embargo, es un jugador que puede ofrecer mucho al Real Zaragoza. No demostró todo de lo que era capaz la temporada anterior. Su rendimiento no fue bueno, y sin embargo, dejó aspectos clave que quiere recuperar Escribá.
El principal factor es la polivalencia. Es uno de esos fichajes que ahorran fichas. La anterior campaña, con tanta lesión y jugadores que no dieron la talla que se esperaba, Mollejo fue la solución para Escribá en cualquier posición de ataque que necesitara un apaño. Es el jugador número 12 ideal. Quizás no tenga el suficiente talento como para ser el extremo titular de un equipo aspirante al ascenso (aunque no se deba hablar de esto último). Pero si que por su polivalencia, garra y velocidad, es el jugador ideal para los últimos minutos, para apretar junto con Iván Azón y salir a la contra.
Al haber encadenado cesión tras cesión, nunca ha podido asentarse en un club, y quizás ese contexto le haga progresar como jugador. Mollejo conoce el Real Zaragoza por dentro y su adaptación sería más sencilla que cualquier otra apuesta.