ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha decidido su primer paso y quiere a Ander Herrera como bandera, el punto de partida de su nuevo proyecto. La reunión en Madrid entre Víctor Fernández, Juan Carlos Cordero, Emilio Cruz y Mariano Aguilar fue fructífera en muchos aspectos estratégicos, esenciales para la construcción del Zaragoza que viene. Entre ellos, aprobaron la hoja de ruta de la próxima campaña y eligieron su jugada maestra: el regreso de Ander Herrera.
Como adelantó este medio, el futbolista había deslizado en su círculo privado que la continuidad de Víctor Fernández era decisiva para darle forma y sentido a su regreso. El curso de los acontecimientos juega ahora a favor de su vuelta. La salida de Raúl Sanllehí aclara algunas cosas: el estado de quietud y de desgobierno de las últimas semanas se interpreta como lógico ahora. Era la calma que precedía a la tempestad, a un terremoto que afectará a todas las esferas de la propiedad.
La reunión en Madrid sirvió para aclarar alguna de las incógnitas pendientes. La continuidad de Víctor es una garantía de muchas cosas, pero el club ha resuelto el resto de las dudas. El Zaragoza parece decidido a buscar un proyecto ambicioso desde el inicio, también a alcanzar una sintonía impensada entre Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero. Una vez que el club ha podido defender esa idea, Ander ha encontrado el contexto ideal para encajar su regreso.
El Athletic de Bilbao ha mostrado elegancia en la escena. Con una propuesta de renovación encima de la mesa, han sabido entender el factor emocional de la situación. Ernesto Valverde considera a Herrera una pieza interesante para su equipo en el curso que viene. Con marchas sensibles, como las de Iker Muniain o Raúl García, el técnico aprecia el valor que puede tener Ander en su plantilla. El rol de un veterano ejemplar, todavía con recursos para guiar al Athletic en los partidos. Pero Valverde, dueño de una sensibilidad especial, casi anómala en la élite del fútbol, entiende la voluntad del jugador y su primera intención: regresar al Real Zaragoza.
Entre tanto, todo indica que se ha producido el gesto, la garantía que Ander necesitaba para iniciar el camino a casa. Y entre todas las cábalas se admite alguna más: se sospecha que puede ser el primero de los regresos y no el único Herrera que esté de vuelta.
Junio promete ser un mes lleno de informaciones, rumores y de noticias cruzadas. Una vez confirmada la continuidad de Víctor, el zaragocismo espera que el verano se inicie con un movimiento simbólico: momento Ander.